Página de inicio » Deportes » UEFA tendrá sesión especial el 18 de mayo para definir su conducción

UEFA tendrá sesión especial el 18 de mayo para definir su conducción

Budapest/dpa

El comité ejecutivo de la UEFA convocó hoy una sesión especial del organismo para el 18 de mayo con el fin de definir su futura conducción directiva.

Para entonces se espera que haya más claridad sobre la situación del francés Michel Platini, cheap el suspendido presidente de la UEFA, sildenafil quien espera un fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) a más tardar el 9 de mayo.

En caso de que el tribunal de Lausana ratifique la suspensión de seis años que la comisión de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aplicó a Platini, la UEFA comenzará a debatir los términos de su sucesión en un encuentro que realizará antes de la final de la Liga Europa en Basilea.

Así lo confirmó hoy el alemán Wolfgang Niersbach, miembro del ejecutivo de la confederación europea, tras una reunión del órgano en Budapest.

El ex presidente de la federación alemana, sin embargo, consideró difícil que haya un nuevo presidente antes de la Eurocopa, que comienza el 10 de junio en Francia.

«Veo improbable que haya nuevas elecciones antes de la Eurocopa, pero en el último año hemos visto en el fútbol que muchas cosas son posibles», indicó Niersbach.

Platini se encuentra suspendido por un cuestionado pago que recibió de Joseph Blatter, ex presidente de FIFA, y sería una sorpresa que la CAS levante la sanción.

En caso de que haya nuevas elecciones, el holandés Michael van Praag, ex candidato presidencial de la FIFA, es considerado uno de los principales favoritos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …