Página de inicio » Deportes » UEFA no reemplazará a Platini hasta conocer el fallo de la CAS
Michel Platini, ex presidente de la UEFA. Foto Diario Co Latino/ Archivo

UEFA no reemplazará a Platini hasta conocer el fallo de la CAS

Nyon/Suiza/dpa

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) ratificó hoy que no elegirá un sucesor para Michel Platini hasta que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) no resuelva la apelación que presentó el suspendido presidente del ente rector del fútbol europeo.

Recién en caso de que la sanción del francés de seis años de supensión para toda actividad relacionada con el fútbolsea ratificada por la CAS, viagra la UEFA acelerará el proceso de elección de un sucesor, diagnosis según resolvió hoy el comité ejecutivo de la UEFA en una sesión especial desarrollada en su sede de Nyon.

De acuerdo a lo que informó el abogado general de la UEFA, Alasdair Bell, la UEFA no se apartará del plazo establecido de tres meses para el eventual proceso electoral.

«Una vez que haya una decisión, podríamos reunir inmediatamente al comité ejecutivo y acelerar el proceso para la elección», destacó el griego Theodore Theodoridis, elegido hoy como nuevo secretario general de la entidad en reemplazo del suizo Gianni Infantino, flamante presidente de la FIFA.

Bajo estas circunstancias, no está previsto que haya elecciones en el Congreso de la UEFA del 3 de mayo que se desarrollará en Budapest. De momento, la máxima autoridad del fútbol europeo es Ángel María Villar, vicepresidente primero de UEFA y titular de la federación española.

Platini fue sancionado, al igual que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con ocho años de suspensión de toda actividad futbolística por la comisión de ética de la FIFA, sanción que fue reducida a seis años tras el recurso presentado ante la cámara de apelación de la entidad.

El fallo se fundamenta en un dudoso pago de dos millones de francos suizos que Platini recibió de la FIFA en 2011.

El ex futbolista ya presentó su apelación ante la CAS, que debe resolver el caso en los próximos meses, aunque todavía no se estableció fecha para la vista.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …