Página de inicio » Nacionales » Turistas estadounidenses aumentan en un 7%: Ramírez Landaverde
De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, el turismo estadounidense en el país ha aumentado un 7% durante el 2017. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Turistas estadounidenses aumentan en un 7%: Ramírez Landaverde

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Pese al anuncio de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre reconsiderar a El Salvador para viajar por la violencia que vive el país, más de 360 mil turistas de ese país visitaron el país. El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde informó que la Policía Nacional Civil (PNC) garantiza la seguridad para turistas estadounidenses y de otras nacionalidades.

Aunque, el ministro aclaró que “la publicación de la oficina de consultas consulares del gobierno de Estados Unidos no constituye en ningún momento una restricción o una advertencia de que no se viaje a El Salvador, lo que el gobierno de Estados Unidos avisó a ciudadanos que por la situación de inseguridad en el país, si tiene planeado visitar debe de considerarlo, y si se decide hacerlo debe de tomar una serie de recomendaciones de seguridad que son normales”, explicó el ministro.

El Departamento de Estado señala una serie de países que van desde un nivel uno, siendo este el menos riesgoso, hasta el nivel cuatro, el más peligroso. En el caso de El Salvador, como Guatemala y Honduras, se encuentra en nivel tres.

Ramírez Landaverde reconoce que este tipo de declaratoria ha sido común en el caso del país y otros países. “Debemos señalar que el sistema de seguridad en nuestro país ha estado en la capacidad de responder a la seguridad de las personas que visitan El Salvador y en particular a los ciudadanos estadounidenses”, dijo.

En el 2017 tuvimos 4.4 millones de entradas turísticas en El Salvador y en el año 2016 tuvimos 4.2, es decir, que las entradas en el país van creciendo.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses, el año pasado se registró el ingreso de 366,396 turistas de Estados Unidos, mientras que en el 2016 fueron 341,083, lo que representa un incremento del 7%. “Es importante señalar que hemos tenido este crecimiento en los últimos años y sin ningún problema, ningún delito contra ciudadanos estadounidenses que visitaron nuestro país en el año 1017”, agregó Ramírez.

El titular de Seguridad asegura que por parte de las autoridades de seguridad en nuestro país, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada ha mantenido dispositivos orientados en proteger a los turistas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …