Página de inicio » Nacionales » Turismo salvadoreño genera importante aporte a la economía

Turismo salvadoreño genera importante aporte a la economía

Diario Co Latino

El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que actualmente la actividad del sector genera casi 900 millones de dólares gracias a las iniciativas para promover y desarrollar los destinos turísticos del país.

“Durante los últimos cuatro años salimos de la crisis, sale medical hemos ido experimentando crecimiento de forma sostenible y el año pasado anuncié que estábamos llegando en el turismo internacional a casi 900 millones de dólares de divisas internacionales”, thumb dijo el ministro Napoleón Duarte en la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador (TVES).

El MITUR ha realizado un esfuerzo para promover el potencial turístico de la nación, sildenafil trabajando con el Ministerio de Economía y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), para la ejecución de proyectos de capacitación, proyección productiva y empresarial en las localidades con destinos turísticos.

“Le apostamos a un modelo que diseñamos no solamente de parte de la oferta turística, sino de la demanda turística”, agregó el titular del MITUR.

Uno de los programas desarrollados junto a Economía es el de “Pueblos Vivos” que de acuerdo a las autoridades es un ejemplo del enfoque humano y social del trabajo diseñado y ejecutado por el MITUR.

“Pueblos Vivos es participativo y de beneficio para las localidades, los estudios de mercado realizados nos decían que la oferta no estaba lista para recibir al turista” afirmó Duarte en relación a que primero se tuvo que potenciar a los municipios en el desarrollo de sus capacidades.

En cuanto a las proyecciones de este nuevo quinquenio, el ministro aseguró que junto al titular de Economía presentaran al presidente Salvador Sánchez Cerén el programa de trabajo elaborado para los primeros 100 días, el cual contempla un presupuesto de inversión en publicidad para promover al país en el exterior como un destino turístico.

Una de estas iniciativas es la publicidad de país que existirá durante el mundial de futbol en Brasil. “Cinco millones de turistas podrán ver promoción de El Salvador en el aeropuerto de Río de Janeiro, Brasil, en el marco del mundial de fútbol 2014”, destacó Roberto Viera, Viceministro de Turismo.

También explicaron que una de las actividades ya consolidadas es que el próximo año El Salvador recibirá en marzo a dos mil turistas pasajeros de un crucero británico. El ministro Duarte afirma que se trabaja en la invitación de este tipo de tours mediante la promoción del país para atraer a la afluencia masiva de turistas al territorio nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …