Página de inicio » Nacionales » Turismo, Educación y MOP, los mejor evaluados

Turismo, Educación y MOP, los mejor evaluados

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (Iudop UCA) presentó ayer la evaluación del cuarto año de gobierno de Salvador Sánchez Cerén, a quien evalúan con una nota promedio de 4.6.

Según el estudio, los datos demuestran que la calificación otorgada por la ciudadanía al mandatario ha mejorado levemente, resultado de la amplia campaña mediática contra el gobierno del FMLN. La encuesta del Iudop destacó que la ciudadanía considera que el empleo, seguridad y combate a la corrupción son las tareas “urgentes” que debe asumir el Gobierno en su último año de gestión.

Asimismo, destaca que los paquetes escolares constituyen el mayor logro reconocido por la población a la administración.

En cuanto al trabajo de los ministerios, la ciudadanía situó al Ministerio de Turismo como el mejor evaluado, con una nota de 6.87, le sigue Educación con una nota de 6.41 y Obras Públicas 6.29.

Mientras que las carteras de Estado peor evaluadas son: el Ministerio de Economía con una nota de 4.96, Gobernación con 5.01, y el Ministerio de Justicia y Seguridad con un 5.08.

En cuanto a los principales temas que preocupan a la ciudadanía se encuentra la delincuencia y la economía. El 70.9% de la población cree que la delincuencia aumentó con el actual gobierno, mientras que el 16.3% asegura que sigue igual, y solo el 12.8% piensa que el crimen ha disminuido. En el ámbito de la economía, la encuesta sostiene que el 69.3% de los consultados dice que la economía del país ha empeorado con el actual gobierno. El 18.8% cree que sigue igual, mientras que el 10.9% considera que la economía nacional mejoró con este gobierno.

Preferencias electorales

En relación a los próximos comicios presidenciales, la encuesta UCA dicta que por primera vez, se encuentra la posibilidad de una tercera vía, representada por Nayib Bukele y su partido en formación Nuevas Ideas, pueda ser la alternativa electoral, con un nivel de aprobación del 51.1%, seguido de Carlos Calleja con un 20.2%, Javier Simán con 9.8%, Hugo Martínez con el 3.9% y Gerson Martínez con el 2.9%.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …