Página de inicio » Nacionales » Turismo apoya inversión en el sector
El ministro de turismo José Napoleón Duarte firma la declaración de Interés Turístico del hotel Fairfield by Marriot San Salvador, le acompañan Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y Alejandro Dueñas, presidente de URBANICA. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Turismo apoya inversión en el sector

@OscarCoLatino

El turismo es considerado uno de los rubros que aporta significativamente al desarrollo de la economía nacional, store esto por el ingreso de turistas al país  y por la generación de fuentes de empleo formal, advice tanto a nivel local como nacional.

Por ello, treat el Ministerio de Turismo (MITUR) decidió declarar una inversión hotelera como “Proyecto de interés turístico nacional”, con dicha declaratoria la empresa propietaria del proyecto obtiene beneficios fiscales, entre ellos la exoneración del pago del impuesto sobre la Renta y la reducción de impuestos municipales.

Al respecto, José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, dijo que la decisión de cadenas hoteleras de ampliar sus inversiones en el país pone en evidencia el “despunte del turismo” en El Salvador.

El funcionario expresó que “El Salvador se encuentra en un momento importante para el desarrollo de la industria turística. Vemos como el flujo de turistas está creciendo positivamente y la oferta se está moviendo al mismo ritmo. Nos permite un crecimiento sostenible del destino”.

Duarte agregó que la industria turística “hace 10 años no tenía futuro en nuestro país”,  por lo que el Gobierno asumió el compromiso de apoyar a los empresarios en sus proyectos ya sean pequeños, medianos o grandes.

“El sector público está trabajando, aprendiendo todos los días juntos a los empresarios e inversionistas para conocer cuáles son los pasos trascendentales que se están dando en las inversiones. Ha sido una época de trabajar juntos y unidos”, dijo el funcionario.

Para el Gobierno es importante el crecimiento del turismo en el país, ya que dicho rubro es capaz de generar cadenas productivas de gran impacto en la economía nacional.  Por lo que la declaratoria de inversiones como de interés turístico envía “un mensaje de gobernabilidad, genera un marco de confianza en el estado de derecho, en el cumplimiento y apoyo a instituciones democráticas”, argumentó el ministro de Turismo. Duarte comentó que existen otros empresarios interesados en que sus proyectos sean nombrados como de “interés turístico nacional” ya que les permitirá fortalecer sus inversiones, ya sea en la ampliación o remodelación de sus empresas. Los empresarios coinciden en la decisión del Gobierno de impulsar el turismo, ya que la declaratoria de los proyectos como de interés nacional indica la apuesta por crear confianza en los inversionistas de proyectos turísticos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …