Página de inicio » Nacionales » Turicentro Los Chorros estará abierto en vacaciones
Ministerio de Turismo invita a los salvadoreños al parque acuático Los Chorros, para que lo visiten y disfruten con sus familiares de este bello parque turístico. Foto Diario Co Latino /Ricardo Chicas Segura.

Turicentro Los Chorros estará abierto en vacaciones

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Las autoridades del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) afirmaron que en estas vacaciones todos sus turicentro estarán abiertos, incluyendo el ubicado en la zona de Los Chorros.

Las vacaciones de Semana Santa de los salvadoreños se han visto un poco modificadas debido a los recientes enjambres sísmicos que se han reportado, y por lo que se han cerrado vías de tránsito muy importante como la del tramo de la carretera panamericana en el sector de los chorros.

Para tranquilidad de los veraneantes ya se han realizado las inspecciones correspondientes para evaluar los daños y niveles de riesgo, después de estas se llegó a la conclusión que no existen factores que pudieran poner en peligro a los excursionistas, pero que no está de más mantener las precauciones del caso.

La agenda turística en el turicentro acuático de Los Chorros se mantiene: mañana se tiene planeado el payaverano,  habrá shows de payasos, pinta de cartas,  globoflexia, el Viernes Santo estará cerrado para el sábado continuar con la agenda y celebrar el esperado Carnaval Musical Playero en el que se contará con los artistas nacionales como  Marito Rivera y su grupo Bravo y Maritza Mendizábal, y terminarán el domingo con el Verano 33 en el que se realizará un show musical, concursos y premios para los excursionistas. Los 3 eventos se realizarán a partir de las 10 de la mañana.

Este día amaneció  la carretera a los Chorros cerrada, pero se ha permitido el paso controlado de transporte colectivo para que las personas que obligatoriamente circulan por ahí, ya no caminen tanto.

Se espera que en las próximas horas abran la carretera en una doble circulación del lado que códice de Santa Ana a Santa Tecla, pero con ciertas restricciones para evitar hechos lamentables.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …