Página de inicio » Deportes » Turbulento inicio de Lara al frente de la selecta
Eduardo Lara dirigió su primer entrenamiento al frente de la selección mayor de fútbol. Foto Diario Co Latino / FESFUT

Turbulento inicio de Lara al frente de la selecta

@ManahenGza

Con la salida de dos jugadores por no sentirse “cómodos” y uno ausente, con permiso, Eduardo Lara inició ayer su era al frente de la selección mayor, con miras a la Copa Centroamericana que se disputa el próximo año en Panamá.

De inicio, los 12 jugadores convocados se hicieron presentes al hotel de concentración, tal y como se tenía previsto. Sin embargo, en el entrenamiento vespertino, el número de jugadores se había reducido a nueve elementos, ya que Marvin Monterrosa y Milton Molina, de Metapán, y Xavi García, de FAS, no estaban en la práctica.

Dicha situación fue explicada por Eduardo Lara, técnico de la selecta mayor, al terminar el entrenamiento en el que se trabajó la parte técnica y física.

“Molina y Monterrosa me pidieron no estar en la selección, ya que no se sentían cómodos por los problemas pasados (anteriormente) con los federativos”, expresó Lara, aclarando la ausencia de los dos jugadores metapanecos.

Mientras que Xavi García recibió permiso del cuerpo técnico porque debía realizar una diligencias personales; por lo que se espera se integre a la selección este día.

Por lo demás, Lara trabajó la parte técnica y física, aunque reconoció que la exigencia en los entrenamientos comenzará a pasar a factura a los elementos, ya que no están acostumbrados a ese nivel.

“Lo que queremos es trabajar con mucha dinámica, trabajar a fondo, prácticas de 1 hora ó 1 hora 10 minutos; o 70 minutos a full, que es lo que hemos trabajado siempre. Eso sí, les costará un poquito a los jugadores porque no están acostumbrados a este nivel de trabajo, pero con el pasar de los días se acostumbrarán”, explicó Lara.

Por su parte, los jugadores se mostraron motivados por volver a los entrenamientos y por trabajar con el técnico colombiano.

Uno de los más contentos por volver a la selecta fue Benji Villalobos, portero de Águila, quien recibió convocatoria de nuevo tras 3 años sin vestir la azul y blanco.

“Creo que las oportunidades no llegan solas, para mi es un reto bastante importante y espero que mi trabajo dentro de la cancha hable por mí”, comentó Villalobos.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor