Página de inicio » Deportes » “Tuco” dará nómina final el lunes
Mauricio Alfaro, técnico de la selección sub 21, dará a conocer la nómina para los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo lunes. Foto Diario Co Latino/ Archivo

“Tuco” dará nómina final el lunes

@ManahenGza

Mauricio “Tuco” Alfaro, mind técnico de la selección sub 21, confirmó ayer que el próximo lunes revelará el listado final con el cual afrontará los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a disputarse del 14 al 30 de noviembre.

Y será hasta el próximo lunes, debido a que el técnico aún no tiene confirmado a los tres jugadores mayores de 21 años que se sumarán a la selecta juvenil; asimismo, aún  analiza con pinzas qué jugadores no han llenado sus expectativas.

Asimismo, explicó que hoy se tiene prevista la reunión en la decidirán quienes serán llamados. “Hay algunos jugadores que no me convencieron y creo que vamos a tomar una decisión para dar una lista definitiva a más tardar el lunes. Estoy pensando en hacer un cambio; pero en lo que respecta a los mayores de 21 años voy a esperar hasta fin de semana para ver quienes quedan eliminados en la segunda división de Estados Unidos para poderlos llamar”, expresó Alfaro.

Es de recordar que en un principio el técnico dijo que le interesaba llevar como refuerzos mayores al portero Henry Hernández y al defensa Milton Molina, de Isidro Metapán, sin embargo, el equipo calero dijo que no cedería a los jugadores.

Ante la negativa de los caleros, Alfaro dijo que le interesaba Derby Carrillo, de Santa Tecla, sin embargo, el equipo tecleño también se negó a prestar al jugador.

Por ello, ayer el “Tuco” dijo que solo incluirá a los jugadores que militan en la segunda división de Estados Unidos, los cuales son: el delantero Rafael Burgos (Minessota United) y los volantes Richard Menjívar (San Antonio Scorpions) y Darwin Cerén (Orlando City).

“Creo que necesitamos un poquito más de marca en el medio campo y si no es Darwin sería Richard. Ahorita se está esperando que yo confirme quienes son los que van para incluirlos en el grupo. De momento tengo una lista de 17-18 jugadores que ya están, de ahí solo haríamos uno o dos movimientos para la lista definitiva”, expresó el técnico.

Sobre la portería, que es una de las posiciones que más urgía a la técnico reforzar, pero que no logrará fortalecer ante la negativa de Metapán y Santa Tecla, de prestar a sus jugadores, Alfaro expresó que hará frente con los cancerberos juveniles Rolando Morales y Kevin Caravantes.

“La negativa de los equipos me limita a viajar solo con los cipotes que, creo, tienen toda la capacidad para poder jugar bien, además, si no hay errores no hay fútbol, lo más importante es que tengan confianza si les toca jugar”, puntualizó el estratega.

El ataque o delantera, también es otra de las zonas que más dolor de cabeza le ha dado al “Tuco” debido a que solo cuenta con José “Puma” Peña y Bryan  Pérez; sin embargo, Peña no ha venido en su mejor momento y Pérez tiene problemas musculares; por lo que el técnico espera contar con Rafael Burgos para los juegos.

“El problema es la delantera, creo que a Peña le falta un poco y creo que Bryan nos puede resolver un poco, pero recordemos que la escasez de delanteros no solo es el problema de la sub 21, si no que de la mayor también. Tenemos esa dificultad que no salen centrodelanteros con vocación con espíritu y que sepan marcar, no hay en el país no nos engañemos. Por eso, si Burgos queda fuera de las finales de la segunda división de Estados Unidos sería convocado, si no buscaremos otro delantero que acompañe a Peña”, explicó Alfaro.

Sobre los legionarios (Jairo Henríquez, José Peña y Marvin Baumgartner) Alfaro dijo que, a pesar que no han venido en su mejor momento, los incluirá en la nómina por ser jugadores que “ya saben el oficio y cuales son mis exigencias”.

Selecta cae ante Alianza

Como parte de su preparación final previa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ayer la selección sub 21 enfrentó y cayó 2-4 ante Alianza en partido amistoso.

Los goles albos fueron anotados por Cristian Yeladián, Maikon Orellana, David Díaz y Rodolfo Zelaya; mientras que por la selecta descontaron Jairo Henríquez y Amílcar González.

Para la próxima semana, Alfaro espera disputar dos partidos amistosos más con el plantel que viajará a Veracruz.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …