Página de inicio » Nacionales » TSE reitera que a partir de la medianoche inicia silencio electoral

TSE reitera que a partir de la medianoche inicia silencio electoral

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cadena nacional enfatizaron que este miércoles, order seek a partir de la medianoche, medicine cialis inicia el silencio electoral, lo cual significa que queda terminantemente prohibido cualquier tipo de campaña propagandística tanto a partidos políticos, candidatos, asociaciones, fundaciones y otros.

El magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció a la militancia y a los partidos políticos que en el presente proceso electoral no se han reportado mayores hechos de de violencia que lamentar, e instó a que durante este periodo y, de manera especial, el día de las elecciones se mantengan estos niveles de respeto y tolerancia hacia el pluralismo de ideas políticas de los contendientes.

Olivo dijo que a pesar de los obstáculos y cambios sufridos en la planificación, principalmente atribuidos a factores externos, se ha podido completar cada uno de los 15 programas que comprende el Plan General de Elecciones (PLAGEL) que permite llevar a cabo las elecciones del próximo 1 de marzo.

A partir de este día inicia el traslado de los paquetes electorales a las 21 sedes de los un mil 595 centro de votación, y el próximo viernes continúa la logística en el traslado de equipos necesarios para el proceso de transmisión de resultados. El simulacro y las pruebas desarrolladas antes del evento electoral han permitido tener ajustes y correcciones al programa de transmisión de resultados que por primera vez en la historia del país estará completamente en manos del Tribunal.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …