Página de inicio » Nacionales » TSE realizará prueba para afinar detalles previo al cuatro de marzo
Magistrados del Tribunal Supremo Electoral ofrecieron informe sobre simulacro de transmisión de datos realizado recientemente y que fue calificado de satisfactorio. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

TSE realizará prueba para afinar detalles previo al cuatro de marzo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El simulacro de transmisión de resultados fue calificado de satisfactorio. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) analizó el simulacro realizado el pasado 18 de febrero, el cual pretendía mejorar y afinar detalles para la realización de las elecciones 2018, no obstante, el magistrado presidente del TSE Julio Olivo explicó que hubo detalles que deben aún mejorarse, por lo que realizarán este domingo una prueba con los puntos que están pendientes.

“Tuvimos una prueba el cuatro febrero, luego tuvimos un simulacro y vamos a tener una nueva prueba, para seguir analizando y profundizando todo el sistema que se está aplicando”, dijo el magistrado presidente.

Con esta prueba, que no será un simulacro, se pretende hacer el despliegue a nivel nacional, en los 1,595 centros de votación. Olivo explicó que para esta prueba se pondrá a prueba el transporte contratado para ser desplegados a nivel nacional. “No llevarán los equipos, porque la elección la harán en una semana, y solo se pueden utilizar una vez”, explicó.

Son más de 500 rutas las que serán verificadas. Además, será desplegado el plan de seguridad.

“Vamos a garantizar que las escuelas estén abiertas. Los transmisores y recolectores, que tienen la misión de transmitir las actas, que son más de 3,400, estarán presentes”, dijo Olivo.

En cuanto al simulacro del pasado 18 de febrero, René Torres, jefe de la Unidad de Servicios Informáticos del TSE, explicó que el equipo se encuentra en óptimas condiciones para transmitir las actas escrutadas de cada centro de votación.

Asimismo, An Park, subdirector de proyectos de A-WEB y jefe de la misión de Corea de A web-El Salvador, destacó que se procesarony se verificaron los puntos débiles para mejorar.

Mientras que Francisco Campos, representante regional de Smartmatic para Centroamérica y El Caribe, afirmó que fue un simulacro bastante exitoso y que algunos problemas técnicos se superaron en el proceso, pero pese a todo “hubo capacidad de respuesta”, sostuvo.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …