Página de inicio » Nacionales » TSE pide prudencia a partidos

TSE pide prudencia a partidos

Zoraya Urbina
@zorayaurbina
Joaquín Salazar

El Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), find physician Eugenio Chicas, tadalafil buy cialis pidió a los partidos FMLN y ARENA prudencia y evitar declarar ganadores hasta que se conozcan los resultados del escrutinio final, decease que se realizará este lunes.

«Nuestro sistema electoral es sumamente sólido, es sumamente estructurado y el mensaje que hemos recibido este día, es un mensaje del pueblo salvadoreño, que ambos partidos con mucho respeto deben asumir y actuar en consecuencia con la madurez expresada por el pueblo salvadoreño», manifestó Chicas.

Chicas dijo que los resultados no permitían declarar un ganador todavía, porque el margen de votos ganados por cada instituto político es estrecho. «El Tribunal Supremo Electoral garantiza resultados transparentes tal cual habíamos anunciado para esta elección, en estos momentos la gran mayoría de las actas ha sido escrutadas por eso insistimos en la prudencia, vamos al escrutinio definitivo que arranca el día de mañana, el cual determinara el ganador de esta elección «, recalcó.

Hasta las 7:40 de la noche, el partido FMLN tenía una ventaja de más

de siete mil votos, de un 94.76% de las actas escrutados. EL TSE ordenó a ambos partidos no declarar ganadores, tras que Jorge Velado, Presidente del COENA, había afirmado que el candidato tricolor, Norman Quijano, era el vencedor de la contienda electoral. Chicas insistió en mantener la prudencia y aceptar el resultado definitivo del pueblo salvadoreño.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …