Página de inicio » Nacionales » TSE pide a FGR que investigue amenazas contra magistrados
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral interpusieron un aviso de investigación por supuestas amenazas en su contra, hechas por integrantes del movimiento Nuevas Ideas, partido en formación. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

TSE pide a FGR que investigue amenazas contra magistrados

Durante la tarde de este jueves los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron recibidos por el fiscal general de la República (FGR) Douglas Meléndez, donde presentaron un aviso y para que se investiguen supuestas amenazas contra los magistrados.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Hay algunas situaciones que están cayendo en delito, como amenazas contra nuestras vidas”, dijo el magistrado presidente del TSE Julio Olivo, relacionado al proceso de formación del partido político Nuevas Ideas.

El magistrado presidente explicó que se han dado situaciones en redes sociales que sobrepasan la libertad de expresión, con insultos hacia los magistrados y cuestionamientos, pero ahora se han vuelto amenazas contra la vida e integridad de los miembros del colegiado.

“Se están pidiendo direcciones de los magistrados, se está pidiendo a las bases de Nuevas Ideas que conozcan las casas de los magistrados que pidan número de teléfono, se están haciendo una serie de situaciones que no son normales y tenemos pruebas con acciones concretas de amenazas de muerte contra magistrados”, dijo Olivo.

Además, aseguró que esas amenazas se deben a la falta de tolerancia por el proceso que lleva el movimiento Nuevas Ideas dentro del Tribunal Supremo Electoral para la formación como partido político, situación que se retrasó debido a que se revisaron 200 mil firmas.

Ante esta situación, los magistrados piden a las bases y al movimiento Nuevas Ideas que guarden la cordura y sepan esperar el tiempo adecuado para el anuncio de formación como partido político, el cual está próximo a anunciarse ya que se les aprobaron 176 mil firmas. “No estamos obstaculizando de ninguna manera, hay algunas personas que están caldeando los ánimos, si la situación está creciendo, el tema se vuelve más personal para con los magistrados, para nuestras familias. Hay algún tipo de situaciones que involucran a la familia y eso creo que no se vale”, explicó el magistrado Fernando Argüello Téllez.

Los magistrados se negaron a confirmar quién exactamente ha recibido las amenazas por parte de las bases de Nuevas Ideas, sin embargo, enfatizaron que existen amenazas por la vía telefónica y en redes sociales.

Por su parte, Nayib Bukele afirmó que esta es una nueva excusa para no aprobar al movimiento como partido político. Además cuestionó la reunión de los magistrados con el fiscal general de la República.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …