Página de inicio » Nacionales » TSE invita a consultar centro de votación y emitir el sufragio
Los duicentros permanecieron abarrotados por personas de varios puntos de la capital, durante el viernes, para renovar el DUI que les permitirá votar el próximo domingo. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

TSE invita a consultar centro de votación y emitir el sufragio

@DiarioCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolla el proceso de consulta ciudadana a nivel nacional, para dar a conocer a la población inscrita en el Registro Electoral cuál será su centro de votación, su correlativo y la Junta Receptora de Votos (JRV), en la que cada persona emitirá el sufragio el próximo domingo 4 de marzo. El Tribunal ha contratado temporalmente a 418 personas, quienes prestan sus servicios entre el 1 de febrero y el 4 de marzo de 2018, para atender a la población que desea consultar sus datos, además, se han instalado 42 quioscos en diferentes centros comerciales donde hay circulación constante de personas y en cabeceras departamentales, asimismo, la población puede llamar al teléfono 2209-4040 o mediante el sitio web http://consulta.tse.gob.sv.

Desde que inició el proceso de consulta ciudadana el pasado 1 de febrero de 2018 hasta la fecha un total de 300 mil personas han atendido el llamado del TSE, quienes ya conocen sus datos en el padrón electoral y el centro de votación asignado.

El TSE hizo 1 millón 128 mil 341 modificaciones, depuró por fallecimiento a 111 mil 028 y suspendido a otras 15 mil 656 personas por condena emitida.

Duicentros abarrotados

Los días previos a las elecciones los duicentros han sido abarrotados por los ciudadanos quienes a última hora dejaron el trámite del Documento Único de Identidad (DUI), requisito para emitir el sufragio mañana 4 de marzo.

Ayer viernes, varios salvadoreños tuvieron que esperar hasta 4 ó 5 horas para obtener el documento. En el duicentro de Apopa muchos llegaron a las 5 de la mañana para hacer la fila y ser de los primeros en tramitar el DUI.

Algunos ciudadanos denunciaron que se dio el caso donde personas estaban vendiendo por 10 dólares el turno en la fila, para ahorrarse la larga espera.

Según el Registro de las Personas Naturales (RNPN), desde el 3 de enero al 27 de febrero de 2018 se han emitido 229 mil 66 DUI por diferentes motivos, entre ellos, primera vez, modificaciones, reposiciones y renovaciones. Los pendientes a renovar son 125 mil 164.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …