Página de inicio » Nacionales » TSE inicia período para cambio de domicilio en DUI

TSE inicia período para cambio de domicilio en DUI

@DiarioCoLatino

Con el propósito de registrar los nuevos cambios de domicilio y así poder votar en las próximas elecciones presidenciales del 3 de febrero más cerca del lugar de residencia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió desde ayer el Padrón Electoral para hacer este tipo de modificaciones.

El período para el cambio de domicilio en el DUI será desde el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2018, debido a un decreto transitorio aprobado por la Asamblea Legislativa que permitirá al TSE incorporar los cambios de domicilio de los ciudadanos entre el 3 de marzo de 2017 y durante todo el tiempo de vigencia de dicho decreto.

El artículo 20 del Código Electoral establece que los cambios de domicilio en el padrón se cierran un año antes de la fecha del evento electoral, pero como las elecciones municipales y legislativas fueron el pasado 4 de marzo, el padrón estaba cerrado por dichos comicios y no hubo espacio para incorporar cambios de dirección hechos durante 2017 y 2018. Durante este mes el TSE puede modificar la residencia de los ciudadanos en el registro electoral de quienes hayan cambiado de domicilio, así como de aquellos que lo soliciten durante el tiempo establecido en el decreto aprobado. Las personas que han cambiado de domicilio deberán registrar su nueva dirección en cualquier duicentro.

El TSE mantendrá abierto el padrón electoral hasta el próximo 15 de julio, por lo que es importante que la ciudadanía haga cuanto antes su modificación en el duicentro más cercano llevando consigo el recibo de luz o agua donde aparece la dirección de la residencia donde vive actualmente.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …