Página de inicio » Mundo » TSE de Honduras concluye escrutinio especial de 4.753 actas
“Seguiremos trabajando mañana, en horas de la tarde está convocado el pleno a las 14H30 hora local para empezar a ver las impugnaciones", dijo David Matamoros. | Foto: @tsehonduras

TSE de Honduras concluye escrutinio especial de 4.753 actas

Telesur

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, anunció este domingo la finalización del escrutinio especial de las 4.753 actas de votación tras las denuncias de fraude hechas por algunos partidos y el pueblo hondureño.

El magistrado informó que luego del conteo especial de las 4.753 actas de las 9.0011 mesas electorales no se registró ningún cambio en los resultados anteriormente anunciados y que las diferencias son mínimas, por lo que no hay evidencia de algún tipo de fraude y los resultados ofrecidos constata la voluntad del pueblo hondureño.

Según el balance,  del 65 por ciento de los votos presidenciales escrutados de los candidatos principales, Rafael Nasralla (Alianza contra la Dictadura) obtuvo un 41,42  por ciento, mientras que el presidente Juan Orlando Hernández 42,95 de los votos del total de todas las actas presidenciales (5.773 actas).

Asimismo, recordó que el proceso aún no ha terminado, porque ahora entran a la fase de impugnaciones y luego vendrá la declaración de los ganadores de la contienda electoral.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …