Página de inicio » Elecciones 2018 » TSE exhorta a la población a acudir masivamente a emitir el voto

TSE exhorta a la población a acudir masivamente a emitir el voto

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Durante la apertura de las elecciones 2018, Julio Olivo, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hizo un llamado a todos los salvadoreños a cumplir con su deber histórico, con fervor cívico y patriotismos, acudiendo masivamente a emitir el voto.
El funcionario explicó que esta es la novena elección, después de la firma de los Acuerdos de Paz, donde están habilitados 5 millones 198 mil 42 en el padrón electoral, quienes tienen la posibilidad de elegir a los 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 262 concejos municipales.
Asimismo, dijo que todos los paquetes electorales, equipo y materiales a utilizar han sido trasladados a los 1 mil 595 centros de votación. Además, se ha garantizado el voto a las personas con algún tipo de discapacidad.
«Logramos cumplir el reto de integrar 9 mil 422 Juntas Receptoras de Votos, que fueron capacitados en los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el llenado de actas, ya que este es el sistema de elección más complejo del mundo», recalcó Olivo.
Destacó la cooperación internacional para contar un moderno sistema de transmisión de actas, además se contrató una empresa experta en tecnología electoral para la consolidación y transmisión de resultados.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …