Página de inicio » Nacionales » TSE en pleno avala transparencia de próximos comicios

TSE en pleno avala transparencia de próximos comicios

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Julio Alfredo Olivo, generic magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), store junto al cuerpo colegiado, reiteró que el proceso electoral del próximo 1º de marzo se encuentra garantizado en su transparencia y accesibilidad de los partidos políticos al proceso de escrutinio.

Las declaraciones del magistrado Olivo fueron vertidas en el marco del segundo simulacro de las votaciones edilicias, legislativas y del PARLACEN que por primera vez, se elegirá por voto popular.

“Con este simulacro hemos puesto a prueba el sistema para la transmisión de los resultados electorales preliminares, y la generación de los equipos con la aplicación para realizar el consolidado nacional de datos”, dijo-.

Asimismo, informó que de los mil 746 puntos de transmisión habilitados se transmitirán 10 mil 621 actas, y se procesaran alrededor de 125 mil documentos de forma eficaz y con un estricto apego a la normativa electoral.

“Manifiesto con mucha satisfacción que todo está marchando con normalidad en este simulacro, y que las actas ya se comenzaron a recibir de forma fluida, por lo que esperamos que a la medianoche o antes tengamos los datos preliminares, pero será hasta mañana que convoquemos a una conferencia o emitamos un boletín sobre los resultados”, acotó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …