Página de inicio » Nacionales » TSE decidirá mañana la nulidad o no de las elecciones de San Miguel

TSE decidirá mañana la nulidad o no de las elecciones de San Miguel

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) culmina hoy con el plazo para que los partidos políticos presenten pruebas que sustenten la solicitud de nulidad o caso contrario la validez de las elecciones para Concejo Municipal de San Miguel. Con esto el TSE tendrá 24 horas para decidir si se procede a una nueva elección.

Este viernes, el organismo colegiado realizó una audiencia para recibir pruebas sobre el recurso de nulidad de elección del Concejo Municipal de San Miguel, solicitada por el candidato perdedor Wil Salgado.

En la audiencia se recibió la prueba testimonial de tres personas, que según Miguel Pereira, candidato ganador, se trata de un empleado de la alcaldía de San Miguel, que fue contratada cuando era alcalde Salgado. El otro es el motorista de uno de los hermanos de Salgado.

El virtual ganador, Miguel Pereira, afirmó que esta viviendo “la misma película del 2015 con el mismo protagonista, un mal perdedor. Hemos visto a una testigo que es empleada de Alcaldía y activista del señor Salgado, otro testigo es un ex empleado y motorista de Sandra Salgado, ellos tienen intereses personales”.

La tarde de este viernes, la dirección del partido FMLN, encabezada por Medardo González, secretario general, y un buen grupo de militantes acompañaron a Pereira, en su triunfo.

Norma Guevara, secretaria adjunta, informó que al concluir el escrutinio final en las actas de San Miguel, Pereira y el FMLN ganaban la municipalidad con 1856 votos.

“Los argumentos que escuchamos hoy no son legales, son políticos y el TSE está para escuchar argumentos políticos porque la campaña ya pasó, tengo la certeza que el veredicto será a favor de los migueleños”, dijo. Pereira.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza, quien presidió la audiencia, manifestó que hoy vence el plazo para el recibimiento de pruebas y que a partir de este momento, el TSE tiene 24 horas para emitir resolución, lo que podría pasar este domingo 18 de marzo.

Escrutinio final

Por otro lado, el proceso de escrutinio final ya cerró en la mayoría de las 65 mesas habilitadas para los 14 departamentos del país, informó el TSE, con 9,179 actas de diputaciones procesadas, equivalente al 97.42% de las 9,422 actas de todo el país. Las actas pendientes son 243, que aún deben ser verificadas por el Organismo Colegiado para su procesamiento.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …