Página de inicio » Nacionales » TSE da a conocer datos finales del registro y padrón electoral para elecciones 2015

TSE da a conocer datos finales del registro y padrón electoral para elecciones 2015

@AlmaCoLatino

Posterior al cierre definitivo del Registro Electoral el pasado 31 de octubre de 2014, ambulance las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  dieron a conocer  los datos definitivos que se utilizarán del registro y padrón electoral para los próximos comicios municipales y legislativos de 2015.

El magistrado presidente del TSE, here Julio Olivo Granadino señaló que el  Registro Electoral total está conformado por 5 millones 96 mil 35 personas, de las cuales 184 mil 363 son residentes en el exterior, por lo que el padrón nacional es de 4 millones 911 mil 672 electores, quienes están habilitados para emitir el sufragio en las elecciones del próximo año.

El magistrado Olivo también registró un total de 187 mil 834 personas entre las cuales se incluyen inscripciones, rehabilitación de derechos, reincorporaciones por errores evidentes y recuperación de la nacionalidad salvadoreña.

Asimismo, se registraron  un total de 46 mil 906 exclusiones, las cuales se dieron por pérdida de derechos, exclusiones temporales, por condena emitida,  exclusiones permanentes, fallecimiento y por la renuncia a la nacionalidad.

Uno de los datos importantes, en el que enfatizó el presidente del Organismo Colegiado y en el cual la ciudadanía debe prestar atención, es que el último número de Documento Único de Identidad (DUI) emitido por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) es 5406543-4, “por lo cual ninguna persona que asista a votar podrá tener un DUI con un número mayor al señalado”, reiteró.

Magistrados devuelven fondos no utilizados

Con el objetivo de contribuir al principio de  la transparencia, bajo el cual se rige el TSE,  el magistrado Jesús Ulises Rivas se presentó ayer al Ministerio de Hacienda para devolver la cantidad de 1 mil 410 dólares que había recibido el Organismo Colegiado en concepto de viáticos.

El magistrado  Rivas entregó una nota al director general de tesorería del Ministerio de Hacienda Neftaly Murillo, en la que explica el motivo de la devolución para que dicha cantidad sea entregada a la cuenta del Fondo General de la Nación, en concepto de devolución de pago de viáticos.

Los viáticos habían sido autorizados por acuerdo del organismo colegiado del TSE el pasado 11 de agosto para una misión oficial fuera del país, sin embargo, ésta no se dio por motivos de salud, razón por la que se hizo efectiva la devolución del monto autorizado.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …