Página de inicio » Nacionales » TSE y Correos promueven valores cívicos y democráticos
Margarita Quintanar, directora de Correos de El Salvador, acompañada de Julio Olivo, magistrado presidente del TSE. Foto Diario Co Latino.

TSE y Correos promueven valores cívicos y democráticos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el propósito de mostrar la transparencia en los procesos electorales y la promoción de valores cívicos democráticos, la Dirección General de Correos de El Salvador emitió una serie de sellos postales alusivos a los comicios municipales y legislativos del 4 de marzo, denominada “Elecciones 2018 Consolidando la Democracia”.

Margarita de Quintanar, titular de Correos, señaló que con la emisión de sellos se recordará este importante evento para los salvadoreños, donde se administra uno de los procesos electorales más complejos del mundo, en esta ocasión se hizo un tiraje de 2 mil sellos de $1.00 que se utilizarán en la correspondencia que entra y sale del país.

“Felicitamos al TSE, a los magistrados y a su personal, estamos seguros que cumplirán fielmente su papel por garantizar el respeto de la voluntad del pueblo, nos sentimos orgullosos por tomar parte de este proceso democrático”, recalcó Quintanar.

La imagen utilizada en el sello postal fue la ganadora en un concurso de fotografía impulsada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde hace referencia a una persona emitiendo el sufragio y de fondo las mesas de votación.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo Jaime Miranda destacó el papel del TSE, quien ha procurado llevar a cabo de la mejor manera la misión que le ha sido encomendada como institución, y ha buscado fortalecer la participación de la ciudadanía en estos procesos. El Tribunal ha contado con la cooperación solidaria de diversos países y organizaciones internacionales que han compartido sus buenas prácticas y conocimientos en estas áreas.

“Todos los salvadoreños esperamos con mucho fervor y entusiasmo las elecciones del próximo domingo que sin duda se sumarán a la historia reciente de procesos libres y democráticos en el país, todo el esfuerzo en el marco de estas elecciones debe ser reconocido mediante un sello postal que conmemore este evento cívico y que se posicione en el mundo a través del servicio de Correos de El Salvador”, agregó el funcionario.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …