Página de inicio » Nacionales » TSE confirma apertura en todos los centros de votación bajo completa normalidad

TSE confirma apertura en todos los centros de votación bajo completa normalidad

AlmaVilches
@AlmaCoLatino

El Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), check Eugenio Chicas dijo que en el primer reporte se tiene aperturados los 1 mil 592 centros de votación, sovaldi sale así como las 10 mil 424 Juntas Receptoras de Voto (JRV).

«Absolutamente en un cien por ciento tenemos aperturadas todas las juntas receptoras de voto, viagra los materiales electorales llegaron en un cien por ciento, aquellos lugares en que se nos dieron incidentes producto de la lluvia de las últimas horas, pudo resolverse», comentó el magistrado Chicas.

Asimismo, informó que hasta las 8:30 de la mañana se reporta un estimado a escala nacional de 33 electores han emitido el sufragio por cada JRV, lo que representa el 6% de participación. «Todos los salvadoreños tienen la obligación democrática de volver a votar, corresponder votar una vez más en esta segunda ronda electoral, es una obligación democrática que tiene que ver con la consolidación del país», señaló el presidente del Ente Colegiado.

El TSE recalcó que continúa vigente la prohibición de tomar fotografías o vídeos a la papeleta de votación al momento de ser
marcada, esto con el fin de garantizar el secreto del voto y evitar que ciudadanos sean obligados o coaccionados a votar por determinada oferta política, y tengan que comprobar dicha coacción tomando imágenes de la papeleta.

Sin embargo, Chicas manifestó que sí está permitido hacer imágenes en los centros de votación siempre y cuando no se muestre la papeleta o la intención de voto.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …