Página de inicio » Nacionales » TSE cerró este viernes el registro electoral
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró anoche el registro electoral. Foto Diario Co Latino/Archivo.

TSE cerró este viernes el registro electoral

@DiarioCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró el registro electoral, a partir de las 24 horas de este viernes cinco de octubre de 2018, en cumplimiento al Código Electoral que establece que el registro electoral debe cerrarse cuatro meses antes de la fecha de las elecciones. De igual manera, su apertura se realiza una vez se declaren firmes los resultados de dicha elección, que será en febrero del 2019, por lo cual es necesario ingresar toda la información de los DUI emitidos durante ese periodo de cierre.

Según el TSE, en el padrón a utilizarse en la elección presidencial se tomará en cuenta el último número de DUI (06082944-8) emitido por el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) desde el pasado 6 de agosto.

Con el cierre del padrón, el TSE someterá dentro de los próximos 180 días las modificaciones reguladas por la ley, a fin de corregir errores evidentes detectados en el padrón electoral a través de la consulta ciudadana, así como la incorporación de nuevos ciudadanos que cumplieron su mayoría de edad durante este periodo hasta un día antes de la elección previa solicitud del DUI, depuración de personas fallecidas o inscripciones fraudulentas. Este viernes, el TSE realizó la verificación de no afiliación de las personas que integrarán las Juntas Electorales Departamentales, que en total será una persona propuesta por cada partido político en contienda, es decir, FMLN, GANA, ARENA y VAMOS.

Con esta iniciativa se avanza en los procesos electorales para llevar a cabo las elecciones en febrero del 2019.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …