Página de inicio » Nacionales » TSE admite recurso de nulidad en elecciones municipales de Gotera, Morazán

TSE admite recurso de nulidad en elecciones municipales de Gotera, Morazán

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió el recurso de nulidad al escrutinio final interpuesto por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), en el caso de la elección municipal en San Francisco Gotera, departamento de Morazán, donde se da como ganador con 11 votos a ARENA.

El recurso fue presentado el pasado 7 de abril por el presidente de GANA Andrés Rovira y el candidato a la silla edilicia por Gotera de ese mismo partido político, Nahin Ferrufino, quienes además de pedir la nulidad de las elecciones municipales celebradas el 4 de marzo, solicitaron al Tribunal abrir la urna 8620.

La dirigencia de GANA sostiene que los miembros de esa Junta Receptora de Votos (JRV) registraron erróneamente votos correspondientes a diputados en el acta de concejos municipales, de ser así el candidato Ferrufino ganaría con 58 votos la dirección de la alcaldía en Gotera.

GANA también presentó otros recursos de nulidad de elección municipal de San Miguel y en las elecciones legislativas del departamento de La Unión y San Vicente, las que aún están a la espera de una respuesta por parte del Tribunal.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …