Página de inicio » Mundo » Trump ignora varias crisis en Estados Unidos

Trump ignora varias crisis en Estados Unidos

Washington / PL

Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, continúa sus demandas de un muro para resolver una supuesta crisis en la frontera, varias fuentes señalan que el mandatario ignora problemas reales existentes en el país.

El pasado martes, en su respuesta a un discurso en el cual el jefe de la Casa Blanca habló de crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur, el senador independiente Bernie Sanders acusó al gobernante de crear una crisis artificial y alejar la atención de las dificultades que enfrentan las familias trabajadoras.

A su vez, el portal digital Axios apuntó este jueves que Trump y amplias partes del Gobierno federal se han consumido con caravanas, muros y una ‘crisis’ fronteriza al menos a partir del 16 de octubre, cuando hay otros problemas con un alcance más amplio y un número de muertes mayor.

El medio señaló que desde esa fecha, cuando el jefe de la Casa Blanca tuiteó sobre una caravana de migrantes que se dirigía a la frontera sur, 547 personas recibieron disparos y 111 murieron en Chicago, Illinos, según datos del diario Chicago Tribune.

Durante igual etapa 86 personas perdieron la vida en el incendio conocido como Camp Fire, en California, y ahora el presidente culpa al Estado por no ejercer el ‘manejo forestal adecuado’ y amenazó con cortar la ayuda de emergencia para enfrentar los siniestros.

Axios añadió que alrededor de tres hombres son asesinados cada día en esta nación por la Policía, de acuerdo con estimados de la revista American Journal of Public Health, lo que significa que alrededor de 255 norteamericanos murieron a manos de agentes desde el 16 de octubre.

No hay datos en tiempo real sobre muertes por la crisis de opioides, añadió el medio, pero sostuvo que con 67 mil decesos por sobredosis de drogas anualmente en el país, es probable que aproximadamente 16 mil estadounidenses hayan fallecido desde entonces por esa causa.

Al mismo tiempo, las tasas de suicidio siguen aumentando, año tras año, a pesar de una economía saludable, en tanto siete militares de Estados Unidos murieron en Afganistán desde el 16 de octubre, incluidas seis muertes en combate.

La publicación añadió que, en Siria, del 10 de septiembre al 17 de noviembre al menos 191 civiles fueron asesinados por la coalición liderada por Washington.

Además, apuntó que en lugar de abordar un informe devastador realizado por científicos del Gobierno en noviembre sobre los impactos económicos del cambio climático, Trump simplemente dijo que no cree en tal estudio.

El presidente amenazó con declarar una emergencia nacional si continúa la oposición de los demócratas del Congreso a concederle cinco mil millones de dólares para levantar el muro fronterizo, lo cual le permitiría contar con esos fondos sin necesitar la autorización de los legisladores.

Según la televisora CNN, en la actualidad hay 31 emergencias nacionales activas en el país, de las cuales la inmensa mayoría están relacionadas con sanciones o castigos a otros países y actores extranjeros, no con cuestiones domésticas.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …