Página de inicio » Mundo » Trump califica la política comercial de la UE de «muy injusta»

Trump califica la política comercial de la UE de «muy injusta»

Londres/AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que la Unión Europea trata a Estados Unidos de manera «muy injusta» en sus relaciones comerciales y la amenazó veladamente de represalias, en entrevista televisiva que será difundida el domingo.

Trump subrayó la dificultad para su país de vender productos en la UE, cuando ésta exporta hacia Estados Unidos los suyos «sin impuestos» o con «muy pocos impuestos».

«Es una situación muy injusta», según transcripción parcial de la entrevista, difundida por la cadena de televisión británica ITV.

«He tenido muchos problemas con la Unión Europea y eso puede transformarse en algo muy grande (…) desde el punto de vista comercial», advierte en esta entrevista realizada el jueves al margen del Foro económico mundial de Davos.

En Europa, el presidente estadounidense se ha enfrentado con Alemania, cuyo excedente comercial con Estados Unidos considera excesivo.

Interrogado sobre la salida del Reino Unido de la UE, Donald Trump afirmó que hubiera sido «más duro» que la Primera ministra británica Theresa May en las negociaciones con la Unión Europea.

«Habría dicho que la Unión Europea no es tan bien como cree ser», agregó.

En enero de 2017, Trump consideró que el Reino Unido «tuvo razón» de abandonar una UE según él dominada por Alemania y auguró que el Brexit será un «éxito» y que el bloque europeo seguirá fragmentándose.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …