Página de inicio » Espectáculos » Trump arremete contra rapero Snoop Dogg por video musical

Trump arremete contra rapero Snoop Dogg por video musical

Washington/ dpa

El presidente estadounidense Donald Trump criticó duramente al rapero Snoop Dogg por el video musical de su canción “Lavender (Nightfall Remix)”, en el que el músico de 45 años dispara contra un hombre maquillado como un payaso que recuerda al mandatario.

De la pistola no sale ninguna bala, sino tan sólo una banderita donde se lee “Bang”, pero se oye el sonido de un disparo real.

“¿Pueden imaginarse el escándalo si Snoop Dogg, carrera fracasada y demás, hubiera dirigido y disparado la pistola contra el presidente (Barack Obama)? ¡Pena de cárcel!”, tuiteó hoy Trump. La ley estadounidense castiga las amenazas de matar o herir al presidente, recordó Trump. Si se abriera una investigación contra el rapero podría afrontar una multa o hasta cinco años de cárcel. Un portavoz del servicio secreto estadounidense dijo a dpa simplemente que se tiene constancia del video.

También los senadores republicanos Ted Cruz de Texas y Marco Rubio de Florida, derrotados por Trump en las primarias republicanas, criticaron a Snoop Dogg por el video.

“En este país tenemos una triste historia de atentados frustrados y logrados y es irresponsable que músicos y artistas alienten a la muerte del presidente”, dijo Cruz a la web “TMZ.com”.

El video podría animar “a la gente equivocada a tener pensamientos equivocados”, dijo rubio.

El abogado de Trump Michael Cohen calificó el video de “vergonzoso” y digo que el rapero debería disculparse.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …