Página de inicio » Espectáculos » Trópico Orquesta estrena “El color de tus ojos” en versión cumbia

Trópico Orquesta estrena “El color de tus ojos” en versión cumbia

@SAmigosCoLatino

Tributo, es la segunda producción musical de Trópico Orquesta, una producción que busca resaltar lo grande de la música latinoamericana, en ese sentido la agrupación salvadoreña ha decidido lanzar un tercer sencillo que lleva por título “el color de tus ojos” un homenaje a la música de Mazatlán. “Para Trópico Orquesta, es un honor hablar del estilo de Banda Sinaloense, pues en los últimos años han logrado posicionarse a nivel latinoamericano en los primeros lugares de música popular, conquistando el corazón de todos y muy especialmente de los salvadoreños”, explicó Iván Alarcón, representante de la agrupación.

La segunda producción contará con 10 temas, de los cuales ya se han grabado “Bonita Mentirosa” un homenaje al compositor Peruano Tito Caycho y el grupo Los Mirlos. “Lluvia” del compositor salvadoreño Francisco Abrego, la cual se grabó en colaboración con el cantante salvadoreño José Canjura y ahora “El color de tus ojos” del compositor mexicano Omar Robles. Los otros temas se darán a conocer poco a poco, pues se tiene pensado terminar la producción el próximo año.

La versión cumbia del “color de tus ojos” ha sido grabada en la voz de Jonatan Javier y Roberto Carlos García, voces líderes de la agrupación, para esta versión forman parte de los coros Henry Suriano y Francisco Abrego quienes han decidido unirse al esfuerzo de colocar en lo alto el nombre de nuestro querido El Salvador. Aclaró Alarcón.

¿Cuál fue la primera producción musical de Trópico Orquesta?

El Salvador, baila con Trópico, Fue la primera producción musical, la cual incluyó 10 temas totalmente inéditos (originales en letra y música). Los temas que vienen incluidos en la primera producción representan a nuestro país a partir de la cultura y tradiciones, así podemos mencionar “El Salvadoreño” tema que nuestra lo trabajadores que somos, “El Artesano” un homenaje a todos los artesanos de La Palma en Chalatenango, “Somos Centroamericanos” un mensaje de esperanza para trabajar unidos como hermanos. Comentó Iván Alarcón, quien además es compositor del tema “El Artesano”.

Estos temas en su mayoría se han grabado en el género de cumbia, pero con un nuevo concepto musical, pues tradicionalmente hemos tenido solo una forma de interpretar ese género. “Nosotros hemos querido darle lo mejor a El Salvador a través de nuestra música, la cual con mucho esfuerzo logramos producir bajo los estándares mínimos que requiere en el siglo XVI la industria musical a nivel internacional” Mencionó Alarcón.

Los 10 temas de la primera producción musical, están disponibles en todas las plataformas digitales, para su descarga.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …