Página de inicio » Deportes » Triunfo y clasificación
Jugadores de la selección salvadoreña sub 20 festejan uno de los tres goles que le endosaron a Bermudas. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.

Triunfo y clasificación

@ManahenGza

La selección sub 20 de El Salvador derrotó 3-1 a Bermuda y aseguró su presencia en la siguiente instancia del Premundial de la CONCACAF, en donde luchará por quedarse con uno de los dos boletos al Mundial Sub 20.

Con un despliegue de buen fútbol y dominio de balón, los pupilos de Eduardo Lara, técnico de la selecta juvenil, consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el certamen que les permite liderar el grupo “C” con 6 puntos. El segundo escaño lo ocupa Costa Rica con tres unidades; mientras que Trinidad y Tobago y Bermudas marchan últimos con un punto.

“Estamos contentos por el triunfo y desempeño de los muchachos. Ahora solo toca pensar en lo que se viene y en los rivales que nos pueden tocar en la siguiente ronda que, sin duda, serán muy difíciles”, expresó Lara al finalizar el partido.

La selecta sub 20 cierra su intervención en la fase de grupos el próximo sábado enfrentando a Trinidad y Tobago (1:30 p.m.), con el objetivo de ganar y avanzar de forma invicta.

El partido

Tal y como sucedió el domingo ante Costa Rica, El Salvador monopolizó la pelota y volvió a mostrar un buen nivel de juego ante una selección de Bermudas que, más allá del gol, no mostró mayor resistencia.

Y al igual que el domingo, el defensor central Roberto Domínguez volvió a vestirse de héroe al anotar el primer gol con el que El Salvador se pondría en ventaja. Se corría el minuto 22, cuando Marvin Márquez mandó un centro desde la banda izquierda, que no fue rechazado por la defensa bermudense y que logró conectar Domínguez con su pie derecho para vencer al portero Detre Bell. Tras el gol, El Salvador consiguió dominar el partido, pero le falló la puntería  sus delanteros y tuvieron que irse a las duchas en ventaja por la mínima.

Para la parte de complemento, Marvin Márquez volvió a aparecer al minuto 65, para asistir a Fernando Castillo que marcó un auténtico golazo  al ángulo y que dejó sin reacción al cancerbero caribeño.

Dos minutos más tarde (67), Josué Rivera aumentó la ventaja de El Salvador, al rematar de primera intención un pase de Castillo desde la izquierda y decretar así el 3-0.

No obstante, con la cómoda ventaja El Salvador se relajó y esto permitió que Bermudas descontara en el marcador al minuto 75 por medio de Mazhye Burchall quien, de media chilena, envió el balón al fondo de la red salvadoreña y decretó el definitivo 3-1.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor