Página de inicio » Deportes » Triunfo de pizarra
Rodolfo Zelaya festeja tras anotar el gol con el que Alianza derrotó 1-0 a Limeño y extendió su racha invicta a 20 partidos. Fotos Diario Co Latino / Alianza FC

Triunfo de pizarra

Santiago Leiva
@Santileij

Jorge “El Zarco” Rodríguez ejercitó ayer la mente más de la cuenta y al final pudo saborear una nueva victoria al frente de Alianza. Los paquidermos derrotaron 1-0 al Municipal Limeño, alcanzaron su décima tercera victoria en el Apertura 2017 y sumaron 20 jornadas sin conocer la derrota.

Eso sí, Alianza no impuso condiciones ayer sobre el césped del “Ramón Flores Berríos”, pero hizo méritos suficientes para cosechar un triunfo ante los mantequeros que jugaron con un hombre de más durante 50 minutos.

Perdieron los elefantes a Darío Ferreira por expulsión en el ´35 y eso generó varios movimientos en la pizarra de “El Zarco” Rodríguez. Y fue la expulsión de Ferreira la jugada más notable del primer acto, un primer tiempo muy parejo, cerrado y con nulas oportunidades de gol.

En la etapa final, Alianza, que había parado de inicio un 4-4-2, debió variar su planteamiento al 4-3-2; pero acabó jugando con un 3-5-1.

Fueron piezas claves en la victoria alba Rudy Clavel, que debió pasar por varios puestos, Rudy Valencia, en la zona ancha, y “Fito” Zelaya que entró en el arranque del complemento para mantener entretenida a la zaga cuchera.

Y fue precisamente “Fito” el encargado de sellar la victoria blanca tras concretar un penalti sancionado por Rubén Arbí Medrano en el ´65.

El gol elefante fue un balde de agua fría para la afición mantequera y un pellizco para los jugadores de Limeño que se volcaron sobre la portería alba, pero no consiguieron el empate.

Al final, Alianza aguantó el 1-0 y terminó celebrando llegar a 46 puntos, que sigue líder invicto y que igualó el récord de imbatibilidad impuesto por Atlético Marte en 1985.

Por su parte, Limeño se quedó con 23 puntos y un panorama complicado para conseguir el boleto a los cuartos de final.

En tanto, Dragón y Firpo se despidieron oficialmente de toda posibilidad de avanzar a cuartos de final del Apertura 2017. Mitológicos y toros empataron ayer 0-0 en el estadio Municipal de Chapeltique y lo que les quedará en adelante es acumular puntos con miras al próximo torneo donde hay descenso.

El empate le permite a Firpo llegar a 18 puntos, mientras que Dragón acumula 16 y se mantiene en el fondo de la tabla. De ahí que las dos últimas jornadas serán claves para ambos equipos.

Los manudos se enfrentarán en la próxima jornada a Santa Tecla y cerrarán con Metapán; mientras que los escupe fuego visitarán a Pasaquina y cierran recibiendo a FAS.

Quien también se despidió del sueño de clasificar a cuartos de final fue Sonsonate al caer anoche 1-3 ante Isidro Metapán en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”.

Mckauly Tulloch, al ´12, marcó el camino de salida para los sonsonatecos que dieron pelea durante el primer episodio pero se derrumbaron en el complemento. Paolo Suárez al ´57 y Christian Sánchez al ´69 contribuyeron en la debacle de los cocoteros que descontaron al ´76 por intermedio de Armando Polo.

El Chalatenango tampoco pudo incrementar sus posibilidades de avanzar a una segunda ronda. Los pupilos de William Renderos Iraheta tuvieron un esperanzador primer tiempo, pero Santa Tecla remontó y los derrotó.

Héctor Cruz al ´33 puso a ganar a los alacranes en Las Delicias, pero en la etapa de complemento Ricardinho al ´56 y Bernardo Majano en el ´74 dieron la victoria a los pericos. Pasaquina, por su parte, empató 1-1 con FAS y consiguió un valioso punto que lo mantiene cerca del boleto a los cuartos de final.

Los goles del partido llevaron la firma del pasaquinense Isidro Gutiérrez al ´20 y el tigrillo William Maldonado al ´26.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …