Página de inicio » Deportes » Triunfo balsámico
Hilary Martínez, de El Salvador, trata de superar la marca de una jugadora de Costa Rica. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Triunfo balsámico

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

Yal tercer día… el baloncesto ganó. La selección femenina de Baloncesto derrotó ayer 70-50 a su similar de Costa Rica, purchase en el cierre de las acciones de la fase de grupos que se disputan en el Auditorio “Benito Juárez”.

El triunfo sirve de bálsamo para las cuscatlecas que venían de sufrir dos derrotas consecutivas (53-82 ante México y 40-88 ante Puerto Rico) y también evita que las criollas finalicen en el último lugar del grupo “A”.

Y conscientes que el duelo ya no era valedero para luchar por una medalla, las cuscatlecas se lo tomaron con calma, pero responsablemente.

Fue así que las salvadoreñas se agenciaron el primer periodo con marcador de 9-6 ante un equipo tico que no exigía a las criollas.

Para el segundo periodo, el nivel de juego mejoró y el poco público presente pudo disfrutar de un partido más entretenido de ida y vuelta. Lo que si no cambió fue que las salvadoreñas se fueron al descanso arriba en el marcador 22-19. Para el tercer periodo, El Salvador apretó el acelerador y comenzaron a cosechar más puntos que al culminar los 10 minutos les daban la victoria momentánea 47-32.Con 15 puntos de ventajas, las salvadoreñas entraron más tranquilas, pero no confiadas al cuarto periodo, debido a que una desconcentración les podría pasar factura y perder el partido. Por ello, las jugadores se dedicaron a disfrutar el duelo y conseguir la mayor cantidad de puntos para quedarse, al final, con el triunfo 70-50.

Por El Salvador, la máxima anotadora fue Hilary Martínez con 21 unidades; mientras que por Costa Rica fue Natalia Gálvez con 24.

Finalizada la fase de grupos y sin opción a medalla, la selección salvadoreña disputará dos partidos más para definir su posición final en los Juegos.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …