Página de inicio » Deportes » Tributo a Monseñor Romero en torneo regional de Karate Do
Francisco Valencia, Director de Diario Co Latino, recibe una camisa alusiva al torneo de Karate, de parte del Presidente de la Federación de Karate, Esaú Córdova. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara.

Tributo a Monseñor Romero en torneo regional de Karate Do

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con el aval de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do, viagra la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) realizará, del 16 al 18 de abril, el XVI Campeonato Regional Junior y Senior, en el cual se rendirá homenaje a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ante su próxima beatificación.

El torneo de artes marciales reunirá un aproximado de 300 karatecas (en femenino y masculino) provenientes de 15 países y tendrá como epicentro la duela del Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”.

Oswald Mata, Presidente de la Confederación Centroamericana de Karate, muestra la camisa alusiva al torneo de Karate senior junior, a realizarse en el país. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara.
Oswald Mata, Presidente de la Confederación Centroamericana de Karate, muestra la camisa alusiva al torneo de Karate senior junior, a realizarse en el país. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara.

Así lo informaron ayer, en su visita a Diario Co Latino, el Secretario de la Confederación antes mencionada, Oswalds Mata, y el presidente de la FSK, Esaú Córdova, quienes a su vez fueron acompañados por una pequeña delegación de entrenadores y atletas. Sobre el inédito homenaje deportivo a Monseñor Romero, Mata informó: “medallas, afiches y camisas alusivas a este evento tienen estampada la imagen de Monseñor Romero y nuestro campeón panamericano, Jorge Merino, aparece en los afiches y camisas”.

De igual forma, el sensei consideró que, a las puertas de su beatificación, “es una buena oportunidad para  retomar la figura y personalidad trascendental de Monseñor Romero para que los visitantes conozcan que nosotros también tenemos personajes que no sucumbieron. Así como Monseñor Romero, representativos del bien y de la paz, somos la mayoría de salvadoreños y queremos darle a Monseñor el lugar que se merece”.

En el plano deportivo, expresó que la Federación Mundial ha donado a la FSK dos tatamis valorados en ocho mil dólares cada uno y que la premiación será subsidiada por los maestros Luis Sauceda, de Texas, y Juan Manuel Rodríguez, de Carolina del Norte, debido a que los trofeos y medallas serán traídos por el juez-árbitro, Patrick Richoux, residente en Houston.

Por su parte, el presidente de la FSK,  Esaú Córdova, informó que este campeonato regional también incluirá un seminario para jueces y árbitros que del 13 al 16 de este mes será impartido por destacadas figuras internacionales de esta profesión, encabezados por Domingo Aldana, de Venezuela; Guido Abdala, de Guatemala, y Patrick Richoux, de Estados Unidos, miembros del Concilio Arbitral de Centroamérica y el Caribe.

En el plano deportivo, Córdova dijo que El Salvador participará con unos 70 atletas en ambas ramas, capitaneados por sus máximos referentes: Jorge Merino, Aarón Pérez, Gamaliel Pérez, Carlos Galán, Elena Rivera.

En tanto, los entrenadores Jaime Ávalos y William Serrano manifestaron que los chicos y chicas están muy motivados por su participación en este regional y están trabajando con mucha tenacidad, aspirando a ganar la mayor cantidad de oro, plata y bronce. Para la puesta en escena del torneo regional de karate, el INDES ayudará con el local, transporte y un aporte económico informaron los organizadores.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …