Página de inicio » Nacionales » Tribunal realiza hoy audiencia especial en caso Saca
Esta mañana se realiza audiencia especial contra Elías Antonio Saca, expresidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Tribunal realiza hoy audiencia especial en caso Saca

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Tribunal Segundo de Sentencia realizará esta mañana una audiencia especial contra Elías Antonio Saca, expresidente de la República, para evaluar la prueba no admitida por el Juzgado de Instrucción.

A las 10:00 de la mañana, el Tribunal Segundo de Sentencia proyecta la audiencia especial de aportación de prueba, en la que cada una de las partes se dispondrá a presentar las pruebas, que de ser aceptadas se incluirán en la audiencia de vista pública prevista para el siete de agosto próximo.

El objeto de la audiencia es para la admisión de una prueba ofertada por los imputados, la que no se les admitió en la etapa de instrucción.

Hasta el momento se han convocado a 497 personas, que serán testigos tanto de cargo como de descargo.

Asimismo, se analizará el expediente judicial que consta de 1,628 piezas, contenidas en nueve cajas de supuestas evidencias presentadas por la Fiscalía en contra del expresidente Elías Antonio Saca, César Funes, Julio Rank, Elmer Charlaix, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Herrera, acusados de peculado y lavado de dinero y activos y casos especiales de lavado de dinero.

El pasado cuatro de julio, el Tribunal de Sentencia suspendió la audiencia, ya que el defensor del imputado César Funes Durán recusó a uno de los juzgadores de dicho Tribunal ante la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro y hasta el momento no hay resolución de esa recusación. En los próximos días se conocerá si la cámara acepta o no dicha petición.

El exmandatario, junto a los otros implicados, está siendo acusado por el Ministerio Público de peculado, lavado de dinero y de activos, ya que supuestamente desvió 246 millones de dólares  que pertenecían al Estado.

En la etapa de instrucción, la Fiscalía estableció que los acusados desviaron un promedio de 301 millones de dólares.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …