Página de inicio » Nacionales » Tribunal condena a mujer por lavado de dólares

Tribunal condena a mujer por lavado de dólares

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a Sonia del Carmen Morales de Mendoza, check ama de casa, que era acusada del delito de lavado de dinero y activos, por tener cuentas bancarias con fondos que sobrepasan los 20 millones de dólares y la posesión de al menos siete inmuebles a su nombre.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó que Morales realizó transacciones fraudulentas en al menos 10 entidades bancarias durante más de una decada, donde manejaba fondos que sobrepasaban los 20 millones de dólares. La ama de casa no logró comprobar cómo ella, sin tener un trabajo, logró manejar esas cantidades de dinero, puesto que los depositos sobrepasaban su capacidad económica.

La mujer fue detenida el año pasado en la frontera Las Chinamas, mientras que uno de sus hijos, que es buscado por el mismo delito, huye de la justicia.

Según la Fiscalía, en seis años la mujer hizo depósitos por 20 millones 902 mil 632.83 dólares y retiró 20 millones 961 mil 868.63 dólares. Además detectaron que hizo movimientos financieros en 19 cuentas bancarias y demostraron que ella no posee empleo, que es ama de casa y que no es socia de ninguna empresa y tampoco ha realizado préstamos.

En el juicio se demostró que ella es propietaria de siete inmuebles valorados en 89 mil 847.54 dólares y una cuenta a plazos por 50 mil dólares, bienes y dinero que la Fiscalía promoverá para su extinción en el Juzgado de Extinción del Dominio.

 

Ver también

RerverdES presentará pliego de reformas constitucionales a favor de la naturaleza

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Alejandro Henríquez , integrante del Movimiento Político Rebelión Verde (ReverdES), manifestó …