Página de inicio » Nacionales » Tribunal condena a ciudadano turco por tráfico de personas

Tribunal condena a ciudadano turco por tráfico de personas

@JoakinSalazar

Ocho años de cárcel es la condena impuesta por el  Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador para el ciudadano turco Sedat Yavas, cialis de 40 años de edad, search por el delito de tráfico ilegal de personas.

Según reporte fiscal, recipe el delito cometido por el turco fue en perjuicio de 14 víctimas, entre ciudadanos turcos, iraquíes y sirios.

La jueza estableció que existían suficientes pruebas que demuestran la culpabilidad del delito. Entre ellas la portación de varias tarjetas de crédito y tarjetas de presentación de hoteles, de transportes y dinero en efectivo de diferentes países.

Sedat Yavas, quien es de origen turco, fue detenido el 21 de febrero del año pasado en un hotel de la ciudad de San Salvador, donde albergaba a cinco jóvenes turcos a los cuales pretendía trasladar al aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Previo a ello, el 19 febrero de 2015 unas familias sirias e iraquíes intentaron salir del país por el aeropuerto internacional de El Salvador con rumbo a España, pero al revisar sus documentos verificaron que eran falsos.

Asimismo, las víctimas señalaron a Yavas como la persona que los guiaba desde sus países de origen, declaraciones que abonaron a su condena. El condenado deberá cumplir la pena en el centro penitenciario de Apanteos, de Santa Ana.

En otro hecho, Noé Antonio Ramírez Reyes fue condenado a 30 años de prisión, al establecer su participación directa en el delito de secuestro, en perjuicio de una persona protegida.

De acuerdo al relato de la víctima, protegida bajo la clave “Julio”, detalla que fue exactamente el 24 de marzo, cuando en horas de la mañana se dirigía hacia sus labores en una zona agrícola en el municipio de Juayúa, Sonsonate, cuando un grupo de sujetos armados, lo privó de libertad y lo introdujeron a un área boscosa en donde la golpearon.

Los delincuentes llamaron al lugar de trabajo de la víctima para hacer la exigencia del dinero en efectivo, pero su petición no fue cumplida el mismo día, por lo que decidieron liberarla a cambio de que al siguiente día les entregaran el dinero.

Esta negociación no fue cumplida de parte de la víctima, ya que debido a las lesiones fue necesaria su hospitalización. Tras su recuperación, en el transcurso de las investigaciones, “Julio” logró identificar a Ramírez Reyes como uno de sus plagiarios, quien fue capturado mediante orden administrativa en Santa Ana.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …