Página de inicio » Nacionales » Tribunal acepta demanda en contra de Ernesto Meyshondt por calumnia

Tribunal acepta demanda en contra de Ernesto Meyshondt por calumnia

@BeatrizCoLatino

Las demandas por el delito de calumnia entre funcionarios públicos continúan. Ayer, buy cialis el Tribunal Quinto de Sentencia informó que aceptó la demanda presentada por el Presidente de la República, nurse Mauricio Funes, en contra de el dirigente del COENA, Ernesto Muyshondt, a quien acusa del delito de calumnia.

La demanda fue interpuesta el 5 de marzo, pues el Presidente se declaró ofendido, luego que el dirigente de ARENA lo haya acusado “sin pruebas”, de estar involucrado en el accidente de un automóvil marca Ferrari en el redondel Masferrer, y de utilizar a los cuerpos de seguridad como la PNC para ocultar tal hecho.

Luego del accidente ocurrido en febrero de este año, incluso, el dirigente de ARENA y la diputada Ana Vilma de Escobar, pidieron ante la Fiscalía que se investigará al mandatario.

Ambos funcionarios dijeron que el Presidente Funes “conducía en estado de ebriedad y drogado” el lujoso automotor, versión que se repite entre las redes sociales.

Ante la mentira, el Presidente Funes interpuso la demanda judicial y en la que pide una indemnización de 10 millones de dólares por daños morales, debido “a la campaña de ataques y afirmaciones falsas”.

El Tribunal explicó que la tardanza para admitirla la demanda se debió a que el tribunal pidió informes a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Policía Nacional Civil (PNC) y al hospital, en el cual fue intervenido quirúrgicamente el Presidente Funes.

Lo anterior, debido a que la demanda establece que supuestamente Muyshondt afirmó ante medios de comunicación que el mandatario se conducía en un vehículo Ferrari que sufrió un accidente en el redondel Masferrer de la colonia Escalón,  la madrugada del 18 de febrero, el mismo día en que el mandatario sufrió una caída y por lo que fue operado de la cadera. Para continuar con la diligencia judicial el Tribunal llamó Muyshondt para que se presente a la audiencia de intimación el próximo martes 29. En la audiencia de intimación se le explicará al dirigente la acusación que pesa en su contra por el delito mencionado. Asimismo, se espera que ese mismo día tenga una fecha para la audiencia de conciliación.

Si las partes no logran conciliar, se pasará a la audiencia de aportación de pruebas, para finalmente realizar la audiencia pública donde se decidirá la culpabilidad o inocencia del imputado.

Luego de la polémica, que se desató, tras acusar al Presidente de conducir el vehículo o no, fue el mismo propietario del lujoso automotor,  Eduardo Antonio Kriete Ávila, quien hizo pública una declaración firmada y autenticada por un notario, en la que lamentó la forma irresponsable y la tergiversación de los hechos. El fiscal general, Luis Martínez, dijo que el ministerio público no tenía tiempo para investigar estos hechos, es decir, accidentes de tránsito, ya que son exclusivos de la PNC.

En los últimos meses las demandas y contra demandas por calumnia y difamación han estado a la orden del día. Ayer, incluso, se absolvió de los cargos penales de difamación al dirigente de ARENA, Hugo Barrera, quien fue acusado por el ex Presidente Antonio Saca y el ex ministro del MOP David Gutiérrez.

Ayer, también trascendió que el alcalde de San Miguel, Wil Salgado presentó ante un tribunal de esa ciudad una demanda por calumnia en contra del Presidente de la Corte de Cuentas Rosalio Tochéz.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …