Página de inicio » Nacionales » Tribunal absuelve a Daniel Alemán acusado de extorsión agravada

Tribunal absuelve a Daniel Alemán acusado de extorsión agravada

@DiarioCoLatino

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador absolvió a Daniel Avilés Alemán y a Jonathan Chicas Navidad por el delito de extorsión agravada. Diversos sectores sociales pedían la libertad de Alemán, quién había sido acusado injustamente.

Alemán y Chicas fueron absueltos debido a que a pesar de que en un vídeo se ve a Alemán en un centro comercial, no se comprueba, según el juez, que fue dinero lo que recibió.

Además, según el Juez, ese día Alemán no tiene llamadas de entradas o salidas a su teléfono celular. Esto le generó dudas de la culpabilidad de Alemán y ante la duda el juez optó por absolverlo a él y a Chicas.

Por otro lado, el juzgador condenó a 12 años de cárcel a Edwin Méndez Barahona, Jorge Mena Santos, Manuel Guandique Ramírez, y Walter Leiva Landaverde por el delito de extorsión agravada.

Los ahora condenados se les imputo el delito extorsión agravada a un comerciante con clave “Barrabás”, hecho ocurrido el 27 de agosto de 2016. En esa fecha unos desconocidos llegaron al negocio y le dejaron un teléfono celular a un trabajador, a quien le dijeron que tenía que contestar porque eran miembros de una pandilla y que tenían que pagar mil dólares, en concepto de “renta”.

Al menos cinco entregas controladas, fueron realizadas para imputar a los hechores, en cantidades entre $300 a $500 dólares.

Se logró identificar a los ahora condenados en cada operativo de entrega controlada, en la cual la víctima pagó 2 mil 100 dólares.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …