Página de inicio » Nacionales » Tribunal absuelve a Alejandro Bobadilla por homicidio de Helene Arias

Tribunal absuelve a Alejandro Bobadilla por homicidio de Helene Arias

@JoakinSalazar

El Tribunal Primero de Sentencia de  San Salvador falló a favor del imputado José Alejandro Bobadilla, generic por lo que lo dejó libre y absuelto de todo cargo  de complicidad en el asesinato de su entonces novia Helene Arias.

A juicio del Juez, la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo presentar pruebas que sustenten su participación como cómplice necesario del asesinato de la joven universitaria, hecho ocurrido a finales del 2012.

Contrario a eso, la Defensa pudo demostrar que él (Bobadilla) colaboró con las autoridades policiales en la búsqueda de la joven y el esclarecimiento de los hechos.

La defensa afirmó que Bobadilla purgó una pena de tres de los 26 años a los que había sido condenado en un primer momento, por lo que fue víctima del sistema judicial salvadoreño.

En noviembre pasado, la Cámara Segunda de lo Penal ordenó que se realizara nuevamente el juicio en contra de Bobadilla, luego de decretar nulidad de la sentencia emitida por el tribunal de Santa Tecla.

A juicio de los magistrados de la Cámara, en la resolución condenatoria “no había motivación suficientemente”, es decir, no hubo una explicación amplia sobre por qué condenó al reo a la pena de 26 años y ocho meses de cárcel.

 Esta resolución, se dio luego de la imposición de una apelación, presentada por la defensa, una vez que se dio el veredicto de la vista pública en diciembre de 2013.

Helene Arias fue secuestrada y asesinada en 2012, perpetrado por la tía y la madrastra de Alejandro Bobadilla.

“Darle las gracias a Dios y a mi padre, que dijo que no me dejaría en la cárcel, A Helene la amo y siempre la voy amar, se que ella está feliz de esta resolución”, dijo Bobadilla al salir de la audiencia.

Por este crimen fueron condenadas a 40 años de cárcel, Andrea Bobadilla y Claudia Patricia de Bobadilla, tía y madrastra del absuelto, quienes ya fueron condenadas, y seguirán purgando su pena, por el asesinato de la joven.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …