Página de inicio » Nacionales » Tribuna Legislativa en homenaje a Schafik Hándal

Tribuna Legislativa en homenaje a Schafik Hándal

@OscarCoLatino

Schafik Hándal es un líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cheap por lo que para conmemorar ocho años de su muerte, sickness el grupo parlamentario del principal partido de izquierda ofreció la Tribuna Legislativa como homenaje al fallecido dirigente.

Hándal instauró hace 12 años las denominadas por él mismo como Tribunas Legislativas, en las que se informa a la población sobre las acciones ejecutadas por el grupo parlamentario en el primer Órgano de estado.

Diputados de la Asamblea Legislativa, del FMLN, entonan el himno del partido político en la tribuna legislativa en honor a Schafik Handal. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
Diputados de la Asamblea Legislativa, del FMLN, entonan el himno del partido político en la tribuna legislativa en honor a Schafik Handal. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, recordó que hace poco más de ocho años Hándal asistió a una Tribuna en la que solicitó permiso a la ciudadanía para asistir a la toma de posesión del presidente Evo Morales.

“Muchos recordamos esa Tribuna en la que pidió permiso al pueblo, porque no podía faltar a una gran cita con la historia, porque un pueblo hermano estaba celebrando una victoria”, recordó Reyes.

Asimismo, el presidente del Legislativo enfatizó en que las Tribunas son parte de la “herencia” de Hándal, ya que la visión del líder histórico contemplaba la rendición de cuentas de los diputados efemelenistas.

Para la fracción legislativa del FMLN, uno de sus principales logros es presidir el primer Órgano de Estado, ya que esto permitió, según el presidente legislativo, “iniciar la transformación de un órgano de Estado que estuvo al servicio de los intereses más oscuros de los oligarcas del país”. En su intervención, Reyes explicó a los ciudadanos que cada una de las leyes que se aprueban en el Legislativo es analizada a profundidad por los diputados del FMLN.

En cuanto a los logros del grupo parlamentario efemelenista, el diputado Roberto Lorenzana indicó que algunas de las metas alcanzadas dieron cumplimiento a la plataforma legislativa de la primera fuerza política del país.

“De las metas alcanzadas, está la aprobación en tiempo del Presupuesto General de la Nación, lo que permite el funcionamiento del Estado y la garantía del cumplimiento de los logros del gobierno”, explicó Lorenzana.

De igual forma, el legislador reconoció como logros la aprobación del voto en el exterior, lo que permite ahondar en el proceso democrático que vive el país.   La fracción legislativa del FMLN asume como logros la aprobación de leyes que benefician a la población. “Aprobamos la Ley de Medicamentos y a estas alturas son varias decenas de millones de dólares los que el pueblo se ha ahorrado”, expuso el diputado de izquierda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …