Página de inicio » Nacionales » Triángulo Norte y Michael Pence discuten temas migratorios
Los presidentes de los países del Triángulo Norte Salvador Sánchez Cerén, Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales se reúnen hoy con el vicepresidente de Estados Unidos Michael Pence, y la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, para tratar temas migratorios. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Triángulo Norte y Michael Pence discuten temas migratorios

Yaneth Estrada

@caricheop

Los Presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández,  se reúnen este jueves con el Vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence y la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para discutir temas migratorios.

El encuentro es parte de una visita por Latinoamérica que realiza el Vicepresidente Pence y tendrá lugar en la sede de la presidencia en la ciudad de Guatemala.

El jefe de Estado salvadoreño tiene previsto abordar en esta reunión, con especial énfasis, la situación de las niñas y niños migrantes separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos y México. Además, la gira de Pence es de tres días, e inició este martes en Brasilia, luego viajó a Ecuador y terminará en Guatemala.

Asimismo, y de acuerdo a su agenda, mañana viernes, el Mandatario salvadoreño participará en la 51 reunión de jefes de Estado
y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Foro Empresarial de Exportación e Inversión 2018.

Otros asistentes al evento serán los presidentes Carlos Alvarado de Costa Rica, Juan Carlos Varela, de Panamá, Jimmy Morales, de Guatemala, y el anfitrión Danilo Medina. Se espera en el foro  a más de 420 empresarios nacionales, de la región y extrarregionales.

Nuevos funcionarios

Por otra parte, Salvador Sánchez Cerén juramentó este miércoles como nuevo Superintendente de Competencia, a Nelson Guzmán, quien asumirá el cargo a partir del día 1 de julio de 2018 y al Subsecretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Salvador Osorio, quien desde ayer asumió su cargo.

La ceremonia en la que los nuevos funcionarios rindieron protesta se realizó en el Salón de Honor, Óscar Arnulfo Romero, de Casa Presidencial.

La Superintendencia de Competencia es una institución estatal autónoma que promueve y protege la competencia para incrementar la eficiencia económica y el bienestar del consumidor. Mientras que la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos se encarga de establecer las comunicaciones entre el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, tramitando la sanción y publicación de los derechos legislativos y publicación de los decretos y acuerdos ejecutivos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …