Página de inicio » Nacionales » Tres soldados enfrentan proceso por homicidio

Tres soldados enfrentan proceso por homicidio

@DiarioCoLatino

El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal sin ningún tipo de medidas contra tres soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de homicidio agravado, en perjuicio de Marlon Ariel C., de 17 años, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En su resolución, el Juez ordenó la continuación del proceso sin restricción alguna contra los imputados identificados según reserva de identidad establecida en el Artículo 307 del Código Procesal Penal como Joel, Raúl y Humberto.

Según el dictamen de acusación fiscal, el hecho ocurrió la mañana del 21 de enero del presente año en el Callejón El Jurón, en la calle a la finca Buenos Aires, de la colonia San Ramón, del cantón Comecayo, de Santa Ana, cuando los imputados, quienes patrullaban en conjunto con agentes policiales, realizaban un patrullaje sobre una vereda y observaron a un grupo de seis sujetos, a quienes les mandaron los comandos verbales; siendo que tres de ellos se tiraron al suelo y el resto huyó.

Estos últimos fueron perseguidos por los imputados, quienes les mandaron nuevamente los comandos verbales para que se detuvieran, pero los sujetos les dispararon. Los miembros del Ejército respondieron al ataque disparando sus armas de fuego, generándose un tiroteo.

Cuando los soldados llegaron a la entrada de una vereda observaron que había un cuerpo tirado de un sujeto, le tomaron los signos vitales percatándose que ya había falleicdo, por lo que solicitaron apoyo. La víctima fue reconocida en el lugar de los hechos por su madre.

El caso fue remitido por la Oficina Distribuidora de Procesos (ODP) del Centro Judicial Dr. Ángel Góchez Castro de Santa Ana al Juzgado 1º de Instrucción de esta misma ciudad.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …