Página de inicio » Deportes » Tres reyes y un macho
Águila y Alianza se enfrentan este día en las semifinales del torneo Clausura 2018. Foto Diario Co Latino.

Tres reyes y un macho

Águila-Alianza y Audaz-Santa Tecla inician la batalla por el boleto a la final del Clausura 2018.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila, Alianza, Santa Tecla y Audaz inician hoy la carrera por el boleto a la final y avivar el sueño de convertirse en el rey del Clausura 2018. Los paquidermos, los emplumados y los pericos ya se han ceñido la corona en más de alguna ocasión, pero los coyotes entran en la puja en calidad de “machos”.

A excepción de Audaz, los otros tres equipos estaban presupuestados para esta instancia, incluso Alianza y Santa Tecla tienen el cartel de favoritos para estar en la gran final, pero después de lo ocurrido en cuartos de final, pronosticar es arriesgarse. En la instancia anterior, ni los albos ni los migueleños tuvieron problemas para apartar del camino a Sonsonate y Firpo. Los pericos, en cambio, sí se vieron en dificultades con Municipal Limeño; mientras que los coyotes dieron el campanazo al deshacerse de FAS.

No obstante, hoy la historia es diferente y todos tienen iguales posibilidades, pero no se pueden obviar los números y en las series particulares son Alianza y Santa Tecla quienes parten con ventaja.

Las series

En el caso de Santa Tecla, desconocieron al Benjamín Audaz en los dos juegos del torneo regular.

En el césped sintético de Las Delicias les endosaron un 4-0 y luego viajaron a San Vicente para imponerse 3-0, por lo que los números le sonríen a los pericos.

Alianza, entre tanto, derrotó 2-0 en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, al Águila y luego les endosó un inapelable 3-0 en el estadio Cuscatlán.

Los números, no obstante, no están escritos en piedra y la historia podría cambiar a partir de hoy a las 3:30 p.m. cuando Audaz reciba a Santa Tecla y Águila le haga los honores al Alianza.

Los encuentros de vuelta se jugarán el fin de semana, para cerrar con la gran final el próximo 20 de mayo.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor