Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tres novedades para la Copa Pilsenser
Ever Coto (primero de izquierda a derecha) es uno de los tres jugadores que disputarán por primera vez la Copa Pilsener. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Tres novedades para la Copa Pilsenser

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Mejor es lo viejo conocido que lo nuevo por conocer”, reza un popular refrán que se aplica a Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, quien prefirió, en su mayoría, jugadores de experiencia para encarar la Copa Pilsener 2017.
Tres serán los jugadores que disputarán por primera vez la Copa Pilsener: el cancerbero Ever Coto, Andrés Osorio y Rafael Rizo; por lo demás, Gallo eligió jugadores ya fogueados en este certamen.
No obstante, de los tres, la inclusión de Ever Coto es la más llamativa, pues suplirá el espacio dejado por el experimentado Herbert Ramos, quien decidió quedarse con el Firpo, de la Primera División.
Eso sí, Coto no es un primerizo en la modalidad de fútbol playa, ya que ha participado con la azul playera en copas centroamericanas y ha sido convocado para eliminatorias mundialistas.
Por lo tanto, Rudis Gallo consideró que Ever Coto era el candidato idóneo para suplir a Herbert Ramos y alternar con Eliodoro Portillo en el arco de El Salvador.
En tanto, otros jugadores novatos que se quedaron con el deseo de disputar la Copa Pilsener son: Reynaldo Romero, de Firpo, de la Segunda División; Óscar Cruz, jugador del California, de la Tercera División; y Rigoberto Flores, procedente de Apulo.
Óscar Cruz se mostró conforme con la decisión del estratega, la cual consideró que no fue fácil por el nivel que mostró cada jugador.
“Me imagino que la decisión de elegir a los doce fue muy difícil para el profe (Rudis Gallo), porque hay un grupo muy compacto y todos también trabajamos de la mejor manera”, expresó Cruz.
Por su parte, Reynaldo Romero dijo que la noticia le tomó por sorpresa, pues estaba confiado en que su nombre iba a estar en la lista final.
“Yo tenía mucha convicción de quedarme en la selección, ya que el profe decía que nadie tenía el puesto seguro. Sin embargo, no se pudo y ahora tengo que apoyar a mis compañeros para que salgan adelante”, manifestó Romero.
No obstante, el jugador oriundo playa El Espino agradeció a Rudis Gallo por la oportunidad de formar parte del proceso de preparación, ya que en años anteriores se quedó con el deseo al no contar con el permiso de la directiva de Firpo.
“Estoy agradecido con Dios y con el profesor Rudis Gallo por el llamado, ya que hace dos años la gente de Firpo no me dejó venir, pero ahora sí pude ser parte de la selección”, detalló Reynaldo Romero. Rigoberto Flores también agradeció a Gallo por la oportunidad y dijo que seguirá trabajando para lograr, en el futuro, un puesto en la selección.
“Agradezco al profesor porque me dio la oportunidad, ya que fue una gran sensación haber estado con la selección, algo que no me imaginaba; pero debo seguir adelante y estar al nivel para futuras competencias”, apuntó Flores.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …