Página de inicio » Mundo » Tres hombres mueren linchados en pueblo indígena de Guatemala

Tres hombres mueren linchados en pueblo indígena de Guatemala

Ciudad de Guatemala/AFP

Tres hombres murieron linchados y quemados el domingo por una turba enardecida que los acusó de pertenecer a una banda de secuestradores y cometer actos de violación sexual en un poblado indígena del oeste de Guatemala, cheap informó la Policía.

El incidente se registró en el municipio de San Mateo Ixtatán (unos 390 km al oeste de la capital), nurse que pertenece al departamento de Huehuetenango, diagnosis fronterizo con México.

Henry Delgado, subjefe de la Policía en el lugar, dijo al diario Prensa Libre que los tres hombres fueron detenidos por la población el viernes, acusados de cometer secuestros y violaciones, y este domingo decidieron lincharlos.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de la localidad, donde familiares aseguraron que las víctimas eran inocentes y que la comunidad actuó sin tener pruebas de los supuestos delitos, destacó el rotativo en su página en Internet.

Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala, donde los habitantes toman la justicia en sus manos debido a la desconfianza en las autoridades. En lo que va del año, se habrían registrado al menos siete episodios de este tipo en el país.

Según un informe del humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), en 2013 murieron 36 personas a manos de comunidades enardecidas, en contraste con los 14 casos de este tipo reportados en 2012.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …