Página de inicio » Nacionales » Tres fallecidos y 31 lesionados en tercer día de periodo vacacional

Tres fallecidos y 31 lesionados en tercer día de periodo vacacional

@davidmar2105

La Dirección General de Protección Civil, prostate en su tercer balance de emergencias atendidas durante el dispositivo “Plan verano 2014”, viagra contabilizó una reducción en las emergencias atendidas, en comparación al año pasado.

Tras 48 horas de iniciado el periodo vacacional, se registran tres Personas fallecidas  por accidente de tránsito, uno de ellos identificado como Roger Otoniel Ramírez, de 45 años de edad,  quien fue atropellado en el municipio de Jocoro, debido a la imprudencia peatonal y la poca luminosidad de la carretera.

A esta víctima mortal se sumaron dos más, desde las ocho de la mañana de ayer hasta a las ocho de la mañana de hoy. Uno de éstos por accidente vial y otro por asfixia por inmersión.

Además, se han registrado 120 emergencias, de las cuales, 31 son personas lesionadas, 25 rescates, 38 accidentes de tránsito y 23 incendios.

Respecto a los lesionados, hay un  aumento del 10.5% respecto a las 57 del 2013, mientras que fallecidos para el mismo periodo se habrían registrado seis. Dos victimas más que este año.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, expresó su preocupación debido a un incremento en la cantidad de incendios registrados hasta el momento.

Según estadísticas, hay un aumento de incendios del 120% en relación al 2013. Al momento se ha cuantificado mil 136 hectáreas consumidas por el fuego.

De acuerdo a Baltasar Solano, de cuerpos de Bomberos, el 100% de las emergencias son a causa de actividad humana, entre estas fogatas no apagadas debidamente,  entrar vehículos a los campos con mucha vegetación, lanzar colillas de cigarro encendidas  en la carretera, entre otras.

Los últimos reportes del cuerpo de Bomberos señalan además un incendio en el cantón Los Planes de Chalatenango, donde unas 35 hectáreas de bosque de Ciprés fueron consumidas y otro incendio en Conchagua, en la Unión.

Meléndez hizo un llamado a atender las recomendaciones por parte del Cuerpo de Bomberos para evitar el incremento de estas cifras.

Por otra parte, también brindaron algunas recomendaciones a las personas que saldrán en excursiones para que tomen las medidas que la entidad ha brindado.

Entre los consejos recordaron a los turistas llevar un salva vidas por cada 25 personas que viajen a balnearios, o playas por lo que si no cuentan con uno, lo más recomendable es que estos pasen sus vacaciones en las que se encuentren este tipo de cuerpos de socorro.

Por ello, es que brindaron un listado de playas en las cuales tienen presencia de cuerpos de socorro entre las que están: Garita Palmera, Barra de Santiago, Metalío, El Zonte, Sunzal, Majahual, entre otras opciones en donde la población pueda estar más seguras.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …