Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tres campeones y un pronóstico reservado

Tres campeones y un pronóstico reservado

El Grupo D pintaba complicado desde el principio, unhealthy puesto que las dos primeras selecciones en salir del bombo fueron una vigente campeona continental y una subcampeona. Mientras Uruguay e Italia esperaban expectantes, surgió la tercera vencedora de la Copa Mundial, Inglaterra, a la que hay que añadir Costa Rica.

Dadas las circunstancias, resulta casi imposible hacer un pronóstico, porque entre las tres suman nada menos que siete títulos mundiales. Al menos una de ellas pasará a la fase de liguilla, pero esta vez tendrán que emplearse a fondo para lograrlo.

Los equipos

Uruguay conquistó la Copa América 2011 e Italia quedó segunda en la Eurocopa 2012, por ese motivo ambas parten como favoritas. Sin embargo, Inglaterra se adjudicó el billete para Brasil 2014 sin conocer la derrota, y es un rival a tener en cuenta. Costa Rica abordará el certamen como la cenicienta del grupo, pero sus adversarios en la competición preliminar de la CONCACAF pueden dar fe de que jamás hay que subestimar a los Ticos.

El partido destacado

Italia-Uruguay: después de su choque por la tercera plaza en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, que los europeos ganaron en los penales tras un emocionantísimo empate a 2-2, su cita en Natal tendrá lugar casi exactamente un año después. Como se celebrará en la última jornada de competición del Grupo D, es muy probable que su resultado decida la clasificación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …