Página de inicio » Deportes » Tres atletas más clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Tres atletas más clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

El Salvador sigue sumando atletas a la delegación que viajará a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A Uriel Canjura (Bádminton) y Erika Parker (Squash) se han sumado José Gilberto Menjívar, Melany Nicole Trejo y Víctor Andrés Steiner de atletismo.

Los tres atletas consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, gracias a sus posiciones en el ranking mundial junior de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), correspondiente al mes de junio.

Y es que el Comité Olimpico Internacional (COI) había establecido que los atletas, que se situarán en las primeras siete posiciones de su prueba o categoría, hasta el mes de junio obtendrían su boleto para estar en los olímpicos juveniles.

En el caso del marchista José Gilberto Menjívar, orgullo de San José Guayabal, aparece primero en la prueba de los 5,000 metros marcha, con un tiempo de 21 minutos y 05 segundos.

Además, el andarín cuscatleco se ubica tercero en los diez kilómetros marcha, con un registro de 43 minutos, 57 segundos y 44  décimas. 

De momento, Gilberto y su entrenador Ricardo Reyes, se encuentran en Finlandia afinando su preparación con miras al Mundial de Marcha  U-20 a realizarse el 14 de julio. 

Melany Nicole Trejo, por su parte, aparece clasificada en la tercera casilla de los 5,000 metros marcha con registro de 24 minutos, 43 segundos y una décima. Tiempo establecido el mes pasado durante el Centroamericano U-18 realizado en la pista del estadio “Jorge “Mágico” González”.

En tanto, Víctor Steiner está rankeado en el quinto lugar de los 110 metros vallas, con una marca de 13 segundos y 95 décimas. El saltarín logró su marca el fin de semana en el Campeonato Suramericano de Atletismo, realizado en Cuenca, Ecuador.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …