Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tres Años Gobernando con la Gente

Tres Años Gobernando con la Gente

Ana Gloria Carranza
Carmen Eugenia Pinto *

Felicitar a nuestro Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén, no es suficiente para reconocer la fuerza de su liderazgo, impregnado de capacidad, dignidad, dirigencia, orientando a su gabinete en función del Bienestar para Todos, oportunamente, identificando en todos los sectores sus necesidades, obstáculos, respondiendo con soluciones históricamente ignoradas.   

Testigas somos de la siembra de la desesperanza que los sectores conservadores día a día madrugan,   regando con  calumnias, los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos al servicio de ellos,  para desestabilizar nuestro actual gobierno progresista.   

Un ejemplo, la histórica entrevista de la Señora Embajadora de los Estados Unidos de Norte América y nuestro Excelentísimo Canciller, realizada recientemente en un medio televisivo, demostrando las posiciones de cada gobierno, respetándose su autonomía y dignidad. Contrastando con otros canales televisivos que paralelamente desprestigiaban y  cuestionaban la buena amistad y relación entre ambos países.

Es así como podemos verificar la autenticidad del diálogo, abierto, responsable, edificante y respetuoso del gobierno de nuestro Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén,  evidenciando la línea de acción marcada por el presente gobierno progresista.

Histórico es darnos cuenta que el presente gobierno nos enseña a pensar y analizar las incongruencias. No dejarnos manipular por los sectores conservadores que velan única y exclusivamente por sus propios intereses, como por ejemplo, el Proyecto del Agua, recién presentado.

Sabemos que ningún gobierno es   generador de empleo, sin embargo, ante el bloqueo de la empresa privada, se ha visto nuestro gobierno, en la emergencia de generarlo.   

Asimismo, es digno de reconocer el aumento al salario mínimo que a 6 meses es todo un éxito contrastando con las posiciones de reconocidos conservadores extremistas que aún rechazan la aprobación de esta ley.

No hay que perder de vista que el presente gobierno se ha mantenido en la línea progresista a través de su equipo de trabajo, así aprendemos,  a no perder el rumbo con los vientos que nos soplan de gobiernos conservadores, que nos llevaron a fuertes tempestades en el pasado,  empobreciéndonos, al llevarse a sus arcas lo que nos pertenece a todas y todos.

Nosotras, llenas de esperanza, vemos en su corto período de gobierno, cómo ha generado bendiciones incalculables. Primero, con la beatificación de nuestro Beato Oscar Arnulfo Romero, Primer Beato en la  historia de la Iglesia Católica en El Salvador. Ahora, con la reparación en el nombramiento del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Primer Cardenal en la Historia de la Iglesia Católica en El Salvador.   Todo esto Señor Presidente son regalos merecidos para su gobierno y nuestro pueblo, testimoniando así  su fuerza espiritual.   

No entendemos cómo los gobiernos anteriores con todo a su favor en lo económico, social, político, judicial y los medios de comunicación trabajando para ellos,  hicieron tan poco teniendo tanto para dar. Nuestra admiración  profunda a estos tres años de arduo trabajo. Con todo en contra, su obra ya es grande, como lo testimonian,  no los pocos privilegiados de siempre, sino los ahora muchos que están teniendo oportunidades.

Todos opinan en el tema de seguridad, obviando lo complejo, profundo y antiguo que representa este fenómeno social. Países desarrollados han fracasado.   Nuestro gobierno de corte progresista, en tres años de gobierno, logra exitosamente bajas significativas y comprobables en las estadísticas que miden la violencia.

Es vergonzosa la manipulación que de las encuestas se hacen, ya que quienes las diseñan y ejecutan, conocen que la ignorancia y la polarización también se siembran y como cosecha se obtienen  distorsiones de la realidad.

Estos tres años de gobierno se caracterizan por su eficiencia, honradez y logros de promesas cumplidas.

Nos sentimos privilegiadas de poder dar testimonio de la gran batalla que libra el presente gobierno con todo su equipo, desarrollando, a pesar de los bloqueos en la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial,  con éxito y consistencia su plan para alcanzar el Buen Vivir.

*Amigas Capi.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …