Página de inicio » Espectáculos » TRENDING TROPICS lo nuevo de Eduardo “Visitante” Cabra Y Vicente García

TRENDING TROPICS lo nuevo de Eduardo “Visitante” Cabra Y Vicente García

@SAmigosCoLatino

“Elintelné” constituye el primer single de este vanguardista proyecto, una canción que medita en torno a una realidad evidente, la relación distorsionada existente entre el ser humano y la tecnología. Dirigido por Kacho López, el videoclip narra de forma magistral esta misma relación, donde podemos ver a Elle como co-protagonista, el robot cantante de Trending Tropics. Así, sin crítica y con humor, Trending Tropics también forman parte de una foto que relaciona dos universos, la música orgánica y la electrónica; raíces y tecnología. Un proyecto que fluye alejándose del latin cliché; diverso, innovador y sin fórmula replicada.

En Trending Tropics, Visitante y Vicente García crean música proveniente de las tradiciones, culturas y ritmos Afro-Caribeños y Caribeños, entrelazados con los sonidos contemporáneos, técnicas de grabación experimentales y líricas de interés común. Deseando mantener el enfoque directamente en la creatividad musical en vez de una persona en particular, Trending Tropics presentará en cada una de sus canciones el trabajo de varios vocalistas e instrumentalistas destacados, inmersos así en un taller de producción colaborativo dentro de un universo artístico en 360º. Músicos que ya se han unido a Visitante y Vicente para Trending Tropics incluyen al legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (miembros de Vetusta Morla), Ana Tijoux, Riccie Oriach, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (de Antibalas), Acentoh o Wiso G, entre otros.

Así, Trending Tropics son un taller de producción, un producto colaborativo con una peculiaridad impactante. El proyecto no tiene cantante principal y la figura central visible es “Elle”, un robot, al que podemos ver presentado en el vídeo de “Elintelné”. Con una riqueza multicultural trans-arte, Trending Tropics no sólo responde a una diversidad étnica y musical evidente sino que también trata de ser transversal en un 360º artístico y cultural más allá de la música, con una puesta en escena vanguardista y sin precedentes.

Eduardo “VISITANTE” Cabra, la estrella de música latina, reconocido compositor y productor quien cuenta con 28 premios GRAMMY y Latin GRAMMY combinados, junto a Vicente García ganador de “Mejor Nuevo Artista Latino” en los premios GRAMMY Latino, firmaron un acuerdo exclusivo con Sony Music Colombia y Sony Music España para el estreno del anticipado proyecto de “Trending Tropics”. Un proyecto innovador, vanguardista y de fusión musical, el cual marca el primer proyecto artístico de Eduardo Cabra tras Calle-13. Trending Tropics revelará su álbum completo en octubre.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …