Página de inicio » Nacionales » “Travesías de la mirada”
Desde la izquierda. Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS); Sigfrido Reyes, presidente de PROESA; José Ramón Amueva, secretario de desarrollo social de Ciudad de México y Cristina Pineda, diseñadora mexicana. Fotos Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“Travesías de la mirada”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El pasado jueves visitó nuestro país la diseñadora Cristina Pineda con la idea de motivar a las emprendedoras de Ciudad Mujer , gracias al apoyo y esfuerzo conjunto entre La Secretaría de Inclusión Social (SIS) y el Organismo Promotor de Exportaciones (PROESA).

Cristina Pineda brindó una conferencia titulada “Travesías de la Mirada” en la que dio a conocer un poco de su carrera, los logros alcanzados y algunos de los obstáculos superados, ella es un digno ejemplo de la mujer emprendedora y trabajadora que supera los paradigmas de una sociedad machista.

Durante la Conferencia estuvo presente la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato , quien reafirmó el trabajo de Ciudad Mujer en el apoyo a las emprendedoras que asisten, así como identificó este encuentro como “un intercambio de vivencias y experiencias” las cuales van a abonar al emprendimiento femenino del país.

De igual forma el presidente de PROESA Sigfrido Reyes señaló que dicha institución “lidera diversas iniciativas y programas que apoyan a las mujeres salvadoreñas empresarias y emprendedoras a concretar sus proyectos, lograr independencia económica y sobretodo a empoderarse”.

La Secretaria Pignato y el Presidente Reyes agradecieron la visita de Cristina y confirmaron que esperan pronto se de un intercambio de conocimientos para poder enriquecer tanto los conocimientos de las emprendedoras salvadoreñas como los de la diseñadora mexicana y pueda tomar un poco de la cultura del país.

es importante destacar que Cristina Pineda cuenta con una línea de diseños muy amplia llamada : “Pineda Covalin”, con la que ha recorrido el mundo, hasta el momento cuenta con 22 años de trabajo y en sus inicios solo se apoyaba con el personal que trabajaba en su casa y hasta el día de hoy ya llega a los 400 trabajadores dicha empresa.

Sus colecciones las ha presentado por todo el mundo, a cada país ha llevada un poco de la identidad mexicana con sus artículos , que van desde corbatas y prendas de vestir, hasta piezas con diseños únicos para el hogar y las esencias de México a través de un línea de fragancias creada por ella.

Este importante evento contó con el apoyo de otra gran institución que va trabajando de la mano con las organizaciones que velan por la independencia y sostenimiento como lo es ONU Mujeres , durante la conferencia también hubo una exposición de productos de las empresarias y emprendedoras, así como el testimonio de ellas sobre el inicio y desarrollo de sus emprendimientos con el apoyo de Ciudad Mujer.

Durante dicha conferencia también dieron a conocer que en las próximas semanas se dará marcha al primer proyecto de Ciudad Mujer, replicando el concepto desarrollado en nuestro país con la idea de ayudar a mas mujeres que buscan una mejora personal y económica brindándoles herramientas para que salgan delante de manera independiente.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …